Saltar a: navegación, buscar

Centro Tecnológico Recreativo de Santiago de Cuba

Centro Tecnológico Recreativo de Santiago de Cuba I
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
ParqueTRecreativo.jpg
Director/a :Lic. Yomaida Hernández Cala
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Parque de Ferreiro entre el Preuniversitario Cuqui Bosch y la Secundaria Básica Espino Fernández

Centro Tecnológico Recreativo de Santiago de Cuba I. Primer centro recreativo en el país desarrollado por los Joven Club de Computación, dotado de 50 computadoras, en las que niños y adolescentes pueden disfrutar de variadas opciones de esparcimiento, principalmente videojuegos, en tres confortables salas, además de parque infantil y salas de navegación Wifi y Nauta para el acceso a Correo Nauta e Internet.

Objetivo

Pertenece a los Joven Club de Computación y tiene el objetivo de fomentar la recreación haciendo uso de las tecnologías de la informática y las comunicaciones mezclado con las formas tradicionales de esparcimiento.

Servicios que oferta

  • Parque infantil

Se encuentra situado en la parte adyacente izquierda de la instalación, los niños hasta la edad de 5 años pueden hacer uso de los carritos, disfrutan de música infantiles, videos infantiles ya que en el parque se encuentra una televisión donde pueden ver los mismos, y degustar de sabrosas golosinas que se venden a precios módicos.

  • Parque Wifi

Ubicado en la parte derecha del edificio central, en ella se puede disfrutar de la navegación inalámbrica dentro de las redes de Joven Club; pudiendo acceder a sitios muy visitados como: La tendedera, el pitazo, EcuRed, para acceder a este servicios los clientes hacen usos de dispositivos propios como laptops, celulares, tablets.

La Mochila
  • Sala de navegación Nauta
    Sala Nauta

Se encuentra ubicada en la planta baja del edificio en el lado izquierdo de la recepción, haciendo uso de las tarjetas prepagadas o de cuentas nautas pueden tener pleno uso del servicio en un confortable ambiente climatizado.

  • Sala de Videosjuegos
    VideoJuegos

Cuenta con tres salas climatizadas en la parte superior donde se ofertan videojuegos nacionales e internacionales, divididos en diferentes categorías:

Estrategias
Carreras
Didácticos
De mesa
Deportes
Infantiles
  • Mi Mochila

Con un dispositivo USB puede solicitar la copia de series, películas, músicas y otros materiales digitales de producción nacional y foránea.

  • Sala de Cine 3D

Sala con pantalla para la proyección de películas en 3D.

Ubicación

Creada donde anteriormente se encontraba la Dirección Provincial de los Joven Club de Santiago de Cuba, en el privilegiado entorno del Parque de Ferreiro entre el Preuniversitario Cuqui Bosch y la Secundaria Básica Espino Fernández, en Santiago de Cuba.

Horario

Colectivo de trabajadores

Directora Lic. Yomaida Hernández Cala
Especialistas Principales Lic. Madelin Hechavarría
Lic. Viana Prado Pérez
Administradora Lic. Mabel Hodelin
Instructores Téc. Celene Figeroa René
Lic. Annia Leyva Sotomayor
Té Luis René Torres Iglesia
Téc Juan José Puchades
Téc. Yisel Baez Leyva
Téc Dionis Suárez Sabouquet
Ing Dagoberto Gras Noa
Ing Javier Beltran Pompa
Téc Patricia Gonzalez Pozo
Auxiliares Doralis González Roja
Marisol García Durán
Custodios Carlos Durand Rivery

Actividades en el Parque

El día 17 de septiembre 2015 el centro recibio la bandera que representa la región oriental en la I Conferencia del Sindicato de Comunicaciones.
Bandera I Conferencia del Sindicato de las Comones

Fuentes