Centro de Convenciones del Aburrá Sur

Centro de Convenciones del Aburrá Sur.
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Edificio)
Centro de convenciones aburra sur.jpg
Centro de Convenciones del Aburrá Sur.
Descripción
Tipo:Edificio
Localización:Municipio Itaguí, al costado Suroriental del parque Brasil, Bandera de Colombia Colombia.
Datos de su construcción
Inauguración:29 de julio de 2008.

Centro de Convenciones del Aburrá Sur. Es una unidad estratégica de la Cámara de Comercio del Aburra Sur, y está ubicado en el corazón del Municipio de Itaguí, costado Suroriental del parque Brasil, en Colombia, en un punto geográfico equidistante a todos los municipios del Aburrá Sur y abierto a la integración con los restantes municipios del valle de Aburrá.

Descripción

Centro de convenciones aburra sur2.jpg
Centro de convenciones aburra sur3.jpg

Dicho lugar es visto como un centro de pensamiento, negocio y cultura, que dinamiza la ciudad donde se integran los sentidos con la expresión. Es un recinto adecuado para la realización de eventos, reuniones, ferias y convenciones de alto nivel, cuenta con un inmobiliario modular que crea espacios versátiles y adaptables a las necesidades, la finalidad del centro de convenciones, es alquilar áreas y prestar los servicios que se necesitan con el propósito de garantizar que el acto que se lleve a cabo allí, sea exitoso.

Con el Centro de convenciones se pretende abrir paso hacia la colonización de nuevos e importantes espacios de promoción y posicionamiento territorial en el contexto de los desarrollos de interegionalización e internacionalización socioeconómica que demanda el país, logrando hacer ver a Medellín y todas sus regiones aledañas como un punto estratégico de encuentro para el fomento del desarrollo económico, educativo y cultural, atrayendo así personas de otros lugares que vienen a los eventos y de esta forma se dinamiza el transporte, los hoteles y demás negocios turísticos de la ciudad.

Su construcción surgió del direccionamiento estratégico de la Cámara de Comercio del Aburra Sur, quienes vieron la necesidad de crear un gran auditorio para la subregión Itaguí, La Estrella, Sabaneta, Envigado, Caldas, que luego se transformaría en centro de convenciones. Este complejo arquitectónico se construyó en un lote de 1.497 m² y su área construida es de 8.207 m².

Su etapa de construcción implicó la inversión de $18 mil millones y se realizó en 22 meses, demandó la participación de 250 trabajadores directos y 800 indirectos. En el proceso intervinieron 30 firmas y 12 profesionales independientes. Consta de un edificio de 6 pisos diseñado con amplios espacios multifuncionales y dotados de la más moderna tecnología de comunicación, que lo convierten en una importante plataforma regional para la realización de congresos, ferias, exposiciones, convenciones, seminarios, ruedas de negocios, conciertos, y eventos sociales, con una capacidad de albergue total cercana a las 2.000 personas. Fue una construcción que empezó en abril de 2006 y terminó en febrero del 2008.

El primer evento que se celebró fue el 29 de abril de 2008, y consistió en una rueda de prensa de Chinchiná. Mas su inauguración fue el día 29 de julio de 2008, a las 4:00 PM, a la cuál asistió el Señor Presidente de la República, Doctor Álvaro Uribe Vélez. Se pronostica un promedio de 80 eventos por año.

Fuente