Saltar a: navegación, buscar

Centro de Negocios Miramar

Centro de Negocios de Miramar
Información sobre la plantilla
Centro comercial y de negocios con sede en Cuba
Centro de Negocios de Miramar.JPG
Siglas o Acrónimo:MTC
País:Bandera de Cuba Cuba
Centro de Negocios Miramar. Conocido también como Miramar Trade Center (MTC), está formado por un complejo de seis edificios que ocupan dos manzanas, en el reparto residencial Miramar de la capital habanera. Cada edificio lleva el nombre de una ciudad de Cuba u otra parte del Mundo ("Jerusalén", "Barcelona", "Habana", "Santiago", "Santa Clara" y "Beijing"). Se encuentra rodeado de importantes atractivos como los hoteles Meliá Habana, Neptuno Tritón, el Panorama, Occidental Miramar y el Comodoro.

Creadores

El Miramar Trade Center (MTC) es la creación de la Inmobiliaria Monte Barreto SA, una empresa conjunta entre la agencia estatal cubana Cubalse SA y el Grupo BM, una entidad israelí.

El proyecto fue diseñado por la Empresa de Diseño de La Habana, en conjunto con ZP International Inc., cuyos créditos incluyen el Eaton Center de Toronto y el Canary Wharf de Londres.

Complejo

Los edificios Beijin, Santa Clara, Barcelona y Santiago ocupan la manzana que forma la intercepción de las 3a y 5a avenidas con las calles 76 y 78.

Elefantes de metal en el interior del MTC

Cada uno de edificios hacen esquina a una de esas intercepciones, quedando una amplia galería en forma de cruz entre ellos que forma un parque rodeado de jardines y un conjunto escultórico compuesto por una manada de elefantes africanos de metal.

Los edificios Habana y Jerusalén se encuentran frente a la avenida 3a entre las calles 78 y 80, separados por un parque igualmente engalanado con jardines.

En las plantas bajas de los seis edificios del Centro de Negocios Miramar radican importantes agencias comerciales como Aeroflot Líneas Aéreas Rusas, Banco del ALBA Sucursal Habana, Agencia de Etecsa, Caribbean Tulip Finance Inc, Agencia Paradiso, Air Europa, Amadeusit Group S.A, Caribbean Diving Centers, Comercialización de Tintas y Artes Gráficas S.L, Virgen Atlantic Airways, Basf Dominicana S.A, Cubatur A.V Daiquiri Tours, Cuba Enecutives Tours, ente otras.

Fuentes