Centro de actividades para niños

Centro de actividades para niños.
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Edificio)
Childrens activity center.jpg
Centro de actividades para niños.
Descripción
Tipo:Edificio
Localización:Skinners Playground, Sth Melbourne, Bandera de Australia Australia.
Datos de su construcción
Inauguración:2007

Centro de actividades para niños. También conocido como: Children's Activity Centre, situado en Skinners Playground, Sth Melbourne, Australia, es una obra de Phooney Architects, construida en 2007.

Breve descripción

Se trata de un centro de actividades lúdicas y educativas para los niños de la zona, que se construye con cuatro contenedores abandonados y otros materiales reutilizados.

El proyecto trabaja sobre las posibilidades de construir un edificio evitando la producción de residuos. Así todos los materiales utilizados son reciclados, desde los contenedores a las carpinterías, los revestimientos, el equipamiento de los baños, la cocina, los muebles, etc.

Con un simple apilamiento y escalonamiento de un par de contenedores, se crea una variedad de espacios interiores y exteriores. Hay una sala multifuncional para el estudio, la pintura, la danza y negligentemente, revestida de azulejos con una alfombra a cuadros.

En la parte alta, una serie de salones, terrazas y balcones dan sombra en verano, mientras que la comodidad de invierno se logra mediante la orientación y el aislamiento. Alrededor del lugar arbolado se sitúan una variedad de canteras de arena y zonas de juego.

Otras imágenes

Fuente