Changchún (China)

(Redirigido desde «Changchun»)
Changchún (China)
Información sobre la plantilla
Localización de Changchún en China
Localización de Changchún en China
EntidadCiudad
 • PaísBandera de la República Popular China China
 • Fundación1800
Población (2019) 
 • Total~7 600 000 hab.
Changchun.jpg
Vista de Changchún

Changchún. Ciudad ubicada en en la provincia china de Jilin.

Historia

  • Ciudad que cuenta con unos 200 años de historia: En el año de 1800, el emperador Jiaqing de la dinastía Qing seleccionó un pequeño pueblo en la orilla este del río Yitong y lo nombró como "Changchun Ting", y en el año de 1889 fue promovido como "Changchun Fu".
  • En 1930, los japoneses invadieron el noreste de China, establecieron el país público de Manchuria y seleccionaron a Changchun como su capital. Más tarde, cambiaron el nombre de Changchun como "Xinjing (nueva capital)".
  • Después de la fundación de la República Popular de China, especialmente desde la reforma y la política de puertas abiertas, se produjeron grandes cambios en Changchun para su desarrollo de la construcción y se caracteriza por ser la ciudad del automóvil, la ciudad forestal, la ciudad cinematográfica y la ciudad de la ciencia, la tecnología y la cultura.

Datos generales

Ubicada en en la provincia china de Jilin, en el corazón de las llanuras de Songliao, aproximadamente 300 metros sobre el nivel del mar y su área total es de 20,571 kilómetros cuadrados.

Su topografía combina regiones montañosas (9 %), mesetas (41 %) y llanuras el 50 % ciento del área total.

Debido a sus recursos de hielo y nieve y su entorno habitable, es una de las dos ciudades de China que generó varios campeones de los Juegos Olímpicos de Verano y de Invierno.

Posee la base industrial automotriz y de producción de películas más tempranas de China. También es cuna de vehículos ferroviarios, tecnología optoelectrónica, química aplicada, productos biológicos, entre otros.

Deportes

Promueve los deportes entre la población mediante una iniciativa llamada "Changchún saludable, los deportes primero" y el 51 % en la población que practica deportes.

Fuentes