Saltar a: navegación, buscar

Charles Guérin

Charles Guérin
Información  sobre la plantilla
Charles guerin.jpg
Datos personales
Nombre completoCharles-François-Prosper Guérin
Nacimiento21 de febrero de 1875
Sens, Bandera de Francia Francia
Fallecimiento19 de marzo de 1939
NacionalidadFrancesa
OcupaciónPintor
Datos artísticos
EducaciónEscuela de Bellas Artes de París
InfluenciasGustave Moreau
Obras notablesLas Bañistas

Charles Guérin. Pintor francés, autor del cuadro titulado "Les Baigneuses" (Las Bañistas).

Síntesis biográfica

Nace en el año 1875. Hace su aprendizaje en la Escuela de Bellas Artes de París, en el taller de Gustave Moreau. En 1896 debuta en el Salón Nacional de Bellas Artes, concurre al Salón de los Independientes (1901), al de Otoño en 1908.

En los primeros años del siglo XX sus lienzos vistosos tienen aceptación entre los aficionados al arte. Como tantos artistas de la época descubre los alrededores de París, en búsqueda de inspiración, y particularmente en el Valle de Chevreuse. En este Valle se instalaron numerosos artistas -especialmente en Cernay-, entre los cuales se encuentran los pintores Louis Français (1814-1897) y Léon-Germain Pelouse (1838-1891) pero también el compositor Raymond Bonheur.

Charles Guerin fue invitado, al igual que tantos otros artistas, por el propietario del lugar. Sus cuadros con paseantes en parques, escenas comunes con personajes en trajes dieciochescos, figuran en muchas muestras europeas en Munich (1898, 1900, 1911), Roma (1913). Después de la Segunda Guerra Mundial su fama declina y su nombre deja de mencionarse en la prensa y en las reseñas de arte, aunque continúa su labor, y en 1923 se encuentra entre los fundadores del Salón de las Tullerías.[1]

Galería

Referencias

  1. Museo del Ermitage Leningrado. Pintura fancesa de la segunda mitad del siglo 19 y principios del 20. Editorial de Artes Aurora, Leningrado, 1983.

Fuentes