Saltar a: navegación, buscar

Chelsea

Chelsea
Información sobre la plantilla
Localidad de Gran Bretaña
<span/>
Bandera de Chelsea
Bandera

Escudo de Chelsea
Escudo

Barrio londinense de Chelsea
Barrio londinense de Chelsea
EntidadLocalidad
 • PaísBandera del Reino Unido Reino Unido
 • MunicipioKensington
 • CiudadLondres

Chelsea en Cubadebate

Chelsea. Es un barrio de la ciudad de Londres, perteneciente al municipio de Kensington. Se encuentra al borde del río Támesis y se extiende desde el Chelsea Bridge a lo largo del Chelsea Embankment, Cheyne Walk, Lots Road y Chelsea Harbour.

En los últimos años se ha hecho más común hablar del barrio londinense Chelsea debido al club de fútbol, Chelsea Football Club, que tiene como sede el mítico estadio Stamford Bridge y que ha tomado un mayor protagonismo en la escena deportiva mundial.

Dentro de este barrio de Londres podemos encontrar el Chelsea Phsysic Garden, uno de los jardines botánicos más antiguos de Europa y el Chelsea Royal Hospital, hospital que fue construido en 1694. Además de otros lugares mágicos y fascinantes.

Historia

Los primeros registros de este barrio datan del año 787 d.C, cuando era llamado Sínodo de Chelsea, aunque no sería hasta el año 1536 cuando el barrio se modernizaría bajo el reinado de Enrique VIII. Durante esta época se hizo popular entre la aristocracia, tanto así que Isabel I, residió en el barrio hasta que fue coronada como el último monarca de la dinastía Tudor.

Otro de los residentes ilustres de fue, el pensador y político Thomas More, que tiene una estatua en el barrio y fue uno de los primeros intelectuales de la época en establecer residencia en Chelsea. Este barrio fue lugar de residencia de destacados pintores, poetas y escritores, convirtiéndolo en un centro de innovación y de agitación cultural. Las principales tertulias culturales se desarrollaban en cafés o en la Chelsea Public Library, la cual se conserva hasta hoy.

Al llegar la Segunda Guerra Mundial, Chelsea entró en decadencia, para luego resurgir con las transformaciones de los años 60 cuando comenzó su segunda época como barrio intelectual y de moda con la revolución de la cultura denominada “Swinging London”. En esta época los miembros de los Beatles y de los Rolling Stones se convertirían en residentes de este peculiar barrio londinense.

Lugares de Interés

  • Museo Nacional del Ejército
Hospital Real de Chelsea


Se encuentra ubicado en los terrenos del Hospital Real de Chelsea. En este museo se encuentra recogida la historia del ejército británico desde el siglo XV.

Sus exhibiciones incluyen colecciones de imágenes, vídeos, efigies, uniformes militares, armamento y una serie de modelos de batalla en miniatura. Una de las reconstrucciones de grandes batallas en miniatura de mayor interés es la reconstrucción de la batalla de Waterloo.


  • Battersea Park:
Battersea Park

Es un parque público con paseos arbolados, amplios espacios abiertos, jardines, salones de té, fuentes, un lago navegable y facilidades para el atletismo y otros deportes.

Este parque está constituido por una amplia zona verde junto al Támesis.


  • Royal Court Theatre:
Royal Court Theatre

Desde 1888 ha sido un foco para el nuevo drama y obras de teatro.

El teatro sigue apoyando a obras nuevas, experimentales e innovadoras.





Fuentes