Chistophe Gans

Chistophe Gans
Información sobre la plantilla
IChistophe Gansmages.jpg
NombreChistophe Gans
Nacimiento11 de marzo de 1960
Antibes, (Francia)
CiudadaníaFrancesa
OcupaciónDirector y guionista cinematográfico

Chistophe Gans. Es un director y guionista de series televisivas y películas. Reconocido a nivel internacional por los trabajos realizados a obtenido numerosos reconocimientos en la industria cinematógrafica.

Biografía

Nació el 11 de marzo de 1960 en Antibes (Francia). Alcanzó la fama internacional en el año 2001 con “El pacto de los lobos”. Previamente había estudiado cine en el Idhec, filmado cortos de acción y terror, entre ellos “Silver Slime” (1981), y creado diversas publicaciones cinematográficas, como “Rhesus Zero” y “Starfix”.

Filmografía

Tras dirigir un episodio de “Necronomicón” (1994), película que adaptaba a H. P. Lovecraft, Gans debutó como director de largometrajes llevando a la pantalla grande un manga de Ryoichi Ikegami y Kazuo Koike en “Los paraísos perdidos” (1995).

Al cabo de los tiempos llegaron la citada “El pacto de los lobos” (2001), película que mezclaba la historia con el terror y las artes marciales, y el thriller sobrenatural con Radha Mitchell y Sean Bean “Silent Hill” (2006). Su última película hasta la fecha es La bella y la bestia (2013) con Vincent Cassel, Léa Seydoux. Christophe dirigió Silent Hill en un presupuesto de $50 millones, que completó el rodaje a mediados de 2005. El 21 de abril de 2006, Silent Hill fue abierto en todo el mundo a una taquilla de $100 millones. Christophe más tarde prometía la liberación de una edición para coleccionistas de fuera de Francia, sin embargo, no existe un marco de tiempo sobre cuándo va a suceder.

En las entrevistas, Christophe ha declarado que su amor por la serie Silent Hill comenzó cuando jugó por primera vez Silent Hill. Christophe contactado al productor Samuel Hadida y le pidió su ayuda en la creación de una versión teatral de Silent Hill, que Hadida acordado. A pesar de la influencia de Hadida como productor, Konami se negó a conceder Christophe los derechos para producir la película. Durante cinco años, Christophe envió una carta tras otra, y finalmente fue capaz de convencer a la sociedad de su capacidad de crear una fiel adaptación de la película cuando él les envió una versión de Silent Hill había filmado en su propio presupuesto. Konami estaba impresionado, y Christophe fue contratado como director para la adaptación de la próxima película.

Christophe asoció con el escritor Nicolas Boukhrief para escribir un tratamiento inicial para la película. Después de completar el tratamiento, escritor Roger Avary fue contratado para finalizar la historia, y se le concedió crédito de la escritura único por razones desconocidas. El guión fue terminado en 2005, justo antes de empezar el rodaje.

Fuentes