Antibes

Antibes
Información sobre la plantilla
Ciudad de Francia
Bandera de Antibes
Bandera

Escudo de Antibes
Escudo

Mapa de la Ciudad de Antibes
Mapa de la Ciudad de Antibes
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Francia Francia
 • RegiónProvenza
 • MunicipioBrest
Población 
 • Total75,770 hab.

Antibes. Es una ciudad situada en las proximidades de los Alpes Marítimos y cercana a la Costa Azul. Pertenece a la región de la Provenza, Francia.

Historia

Etruscos, fenicios y griegos fundaron esta región costera y establecieron en un puerto un próspero negocio comercial. Posteriormente los romanos se asentaron en la ciudad atraidos por su clima agradable y su situación estratégica. Su nombre hace referencia a su ubicación geográfica "la ciudad de en frente": Niza. Antibes fue un pequeño y tranquilo puerto martímo hasta que el mandato de Napoleón le convirtió en centro turístico. Tradicionalmente monárquica la ciudad se negó a que desembarcara Napoleón a la vuelta de Elba.

Características

Se encuentra entre dos ciudades muy turísticas, Niza y Cannes y posee una vida cultural muy animada, propiciada por el buen clima. La petanca es uno de los deportes más practicados en sus parques y jardines. Además es conocida por eventos como el Salón del Cabriolet, su festival de Jazz, su parque de animales marinos llamado Marineland y el Museo Picasso (situado en el castillo Grimaldi, un antiguo castrum romano). Puede presumir de una de las costas más bonitas del país y es uno de los destino turísticos por excelencia de la Francia más soleada.

Clima

Como en toda la Costa Azul, los inviernos en Antibes son suaves y no sufren de temperaturas excesivamente bajas, la mínima suele estar en torno a los 6ºC, mientras que los veranos disfrutan de temperaturas entre los 25ºC y los 30ºC. En total, la zona disfruta de unos 300 días de sol al año.

Lugares de interés

Sin duda, lo más destacado de Antibes es la calidad de sus playas, que se extienden a lo largo de más de 7 kilómetros, y la posibilidad de practicar diversos deportes acuáticos, de pescar y de navegar. Además del paisaje de playas, la ciudad dispone de varios parques y jardines:

  • Exflora;
  • El parque de Thuret;
  • Eilenroc, donde destaca su jardín dedicado a las rosas; y el jardín de Fort Carré, en la fortaleza del mismo nombre.

Cada uno de ellos tiene su propio encanto y en todos podremos contemplar numerosas especies de flora mediterránea.

Cultura

Antibes puede ofrecer una colección de museos bastante destacable. Entre ellos podemos citar:

  • El Museo Picasso, situado en el Chateau Grimaldi de la localidad.
  • El museo Napoleónico, dedicado a la figura del que se proclamase Emperador de Francia y desde el que se puede admirar una preciosa vista de la costa.
  • Los museos de La Tour y Fort Carré, dedicados a repasar la historia de la ciudad.


Fuentes