Cho Chang

Cho Chang
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Cho chang.jpg
fue una bruja que asistió a Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería desde 1990 a 1997 y fue elegida para la Casa de Ravenclaw
NombreCho Chang
CreadorJ. K. Rowling
Nacimiento del personaje1979
Obra a la que perteneceSaga Harry Potter
OcupaciónBruja
Conocido porCho

Cho Chang (nació en 1979) fue una bruja que asistió a Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería desde 1990 a 1997 y fue elegida para la Casa de Ravenclaw. Fue buscadora del Equipo de Quidditch de Ravenclaw y una estudiante popular.

Historia

Es un año mayor que Harry y se la describe como una chica muy bonita, con una larga y brillante cabellera negra, nariz pecosa y una cabeza más pequeña que Harry. Parece que es muy popular, y a menudo tiene un grupo de risueñas amigas alrededor de ella. Cho juega como Buscadora en el equipo de Quidditch de Ravenclaw y ha sido aficionada a los Tornados de Tutshill desde que tenía 6 años, aunque Ron Weasley lo ponga en duda.

Cho fue novia de Cedric Diggory en el cuarto libro y tras la muerte de este quedo "traumatizada", llorando siempre por él por todos los rincones del colegio. Cho sale con Harry en el quinto libro pero no llegan a durar mucho y, a final de este, descubrimos que Harry deja de tener interés en ella porque, según dice Ron, es una chica poco alegre.

A finales del quinto libro comenzó a salir con Michael Corner luego de haber perdido contra Ginny Weasley en un partido. Reaparece en Las Reliquias de la Muerte cuando Cho regresa a Hogwarts para luchar. Ofrece acompañar a Harry hasta la sala común de Ravenclaw, pero Ginny finalmente lo impide y es Luna Lovegood la que lo acompaña.

Versión fílmica

Cho fue interpretada por Katie Leung en la película Harry Potter y el cáliz de fuego y en Harry Potter y la Orden del Fénix (pelicula). J.K. Rowling exigió que el papel lo interpretara una completa desconocida, lo que hizo que los estudios de Warner Brothers abrieran la audición a todas las niñas asiáticas que vivieran en el Reino Unido.

Hay que hacer una pequeña aclaración, sobre el porqué Harry Potter deja de querer a Cho Chang. Según la película la razón por la cual se distancia de su "amor platónico" se debe a que ella es la causante de que sea descubierto el Éjercito de Dumbledore, pero hay que aclarar que la película tiene que cambiar ciertos aspectos, así como también recortar algunos personajes secundarios, si leen el libro, se darán cuenta que la traicionera es Marietta, la amiga de Cho, y esta decide hablar solo porque teme el despido de su madre en el Ministerio, si ella no ayuda al Ministerio su madre será despedida, por lo cual decide denunciarlos, esto se descubre gracias a que Hermione Granger coloco un hechizo en cada uno de los integrantes del ejercito, precisamente para evitar cualquier tipo de traición, el libro menciona que en el rostro de la chica se dibujo una frase que cambiaba y decía “soplona”, gracias a la intervención del auror Kingsley Shacklebolt la joven fue hechizada con un conjuro desmemorizante, el cual impidió que toda la verdad saliera a flote y además que muchos de los compañeros no fueran expulsados.

Datos Curiosos

  • El cumpleaños de la madre de Cho es el 7 de septiembre.
  • No se sabe su fecha de cumpleaños ni la importancia que tenga la fecha de cumpleaños de su madre.
  • Su patronus es un cisne.
  • En el quinto libro, besó a Harry Potter aunque estaba llorando por Cedric Amos Diggory.
  • Nunca se supo nada apartir de La Orden Del Fenix

Rowling ha dicho que jamás hubiera sido feliz con Harry.

  • Siempre quiso a Marrieta y siempre la ha seguido queriendo (incluso defendiendola despues del descubrimiento del E.D, y hasta peleándose con Harry porque el se enfado de que Marrieta fuera una traidora solo porque su madre trabajara para el ministerio).
  • En el septimo libro, Cho se ofrece a acompañar a Harry a la sala comun de Ravenclaw, pero Ginny se lo impide. Cho estaba allí porque fue llamado por Neville, junto a otros antiguos alumnos (como Fred y George) y fugitivos (como Dean Thomas).

Apariciones

Fuentes