Saltar a: navegación, buscar

Chris Pratt

Chris Pratt
Información sobre la plantilla
Chris Pratt.jpg
Es un actor estadounidense.
Nacimiento21 de junio de 1979
Virginia, Minnesota, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónActor
Conocido porPeter Quill en la película Guardianes de la Galaxia
PadresKathy Indahl y Dan Pratt.

Chris Pratt. Nació el 21 de junio de 1979 en Virginia, Minnesota, Estados Unidos. Es un actor estadounidense, conocido por sus papeles como Peter Quill en la película Guardianes de la Galaxia, como Harold Brighton "Bright" Abbott, en la serie de televisión Everwood, el personaje periódico de Winchester "Ché" Cook en la temporada #20 de The O. C., y como Andy Dwyer en la serie de televisión Parks and Recreation.

Biografía

Chris Pratt es un actor estadounidense, hijo de Kathy Indahl, mujer de ascendencia noruega, y de Dan Pratt, exminero ya fallecido. Aunque nació en Virginia, pequeña ciudad del estado de Minnesota, Chris creció en el estado de Washington, concretamente en la población de Lake Stevens.

Poco amante de los estudios, en su adolescencia, época en la que sus compañeros le llamaban “Monkey boy”, Chris destacó practicando lucha libre.

Trabajó en el restaurante Bubba Gump Shrimp Company, en Maui (Hawaii), donde lo descubrió la actriz y directora Rae Dawn Chong. Hizo un casting para la película de terror Cursed Part 3. Se unió al reparto de The O. C. en la cuarta temporada, interpretando a Ché, un activista. También participó en la película de acción Wanted como el mejor amigo de James McAvoy.

Tuvo una relación con su compañera en Everwood Emily VanCamp, quien interpretaba a la hermana de su personaje. Se casó con la actriz Anna Faris el 9 de julio de 2009. Tienen un hijo llamado Jack, nacido el 25 de agosto de 2012. Pratt debutó en el cine como secundario en el film de acción “The Extreme Team” (2003). Más tarde pudo ser visto en la comedia “De Vuelta Al Insti” (2005).

En el año 2002 logró ser elegido para interpretar el papel de Bright Abbott en la teleserie “Everwood”, emisión en la que trabajó hasta el 2006, año en el que pudo ser visto en otra teleserie: “O. C.”.

Fuentes