Chysis

Chysis
Información sobre la plantilla
Imagen Chysis.JPG
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Liliopsida
Orden:Asparagales
Familia:Orchidaceae
Chysis. Es un género de orquídea que posee 10 especies. Descrito en 1837 y que su nombre proviene del griego Chysis, es decir, fundir, en referencia a que la flor se autofecunda antes de abrir, en algunas de las especies.

Hábitat

Se encuentran desde México a Perú. Dependiendo de la especie, se pueden encontrar desde el nivel del mar hasta selvas de mediana altitud sobre el nivel del mar. Básicamente es un género muy tropical.

Características

Orquídea Chysis
Plantas epífitas péndulas que alcanza 60 cm de longitud, con seudobulbos elongados con varios entrenudos que puede ser gruesos o delgados, según la especie. Las hojas de color grisáceo, son suaves y fuertemente nervadas y largas, con venación prominente. La inflorescencia es un racimo que nace poco tiempo después de que aparece el nuevo retoño; las flores son carnosas, tiende a oscilar entre blanco (como en Chysis bractescens) a naranja-amarillo (como en Chysis aurea y Chysis laevis), y las polinias a menudo tienden a ser fundidas. El labelo presenta de 2 a 7 quillas carnosas. Florecen de marzo a junio.

Crecen bajo la sombra y en condiciones de humedad hasta los 1000 metros de altitud.

Cultivo

Esta orquídea debe ser cultivada en condiciones intermedias, generalmente colgadas, debido a su hábito pendular, aunque algunas especies se adaptan bien a la maceta.

Especies

Enlaces externos

Fuente

  • L. Watson and M. J. Dallwitz, Las familias de plantas con flores, Juss Orchidaceae.
  • Pridgeon, A.M., Cribb, P.J., Chase, M.C. & Rasmussen, F.N. (2006). Epidendroideae(primera parte). Genera Orchidacearum 4: 1-672. Universidad de Oxford