Saltar a: navegación, buscar

Ciget Holguín

Centro de Información y Gestión Tecnológica de Holguín
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Siglas o Acrónimo:CIGET
Fundación:diciembre del 1999
Director/a :Ing. Yamén Márquez Hechavarría
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Holguín
Dirección:Calle 18 S/N entre 1ra. y Maceo. Reparto El Llano. Holguín
Publicación:Revista electrónica “Ciencias Holguín” [1]
Sitio web
[2]
Centro de Información y Gestión Tecnológica de Holguín (CIGET). Entidad interface del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA). Adscrito al Instituto de Información Científico y Tecnológica (IDICT). El centro satisface la necesidad de información para la toma de decisiones en empresas y sectores priorizados en la provincia de Holguín.

Historia

Fue creado en el mes de diciembre del año 1999, con subordinación vertical al Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT) y adscrito al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA). En sus inicios se proyectó como centro de información, incorporando nuevos servicios como los relacionados a la Propiedad Industrial, y los servicios de Gestión tecnológica.

En el año 2004 se modificó su objeto social por el actual que está dirigido a la elaboración de productos científico técnicos, la gestión del conocimiento y servicios de la información.

Durante los últimos años se han introducido métodos mejorados de trabajo y una cultura para la organización de la producción sobre la base de la gestión por proyectos, logrando con ello incrementar la productividad, eficiencia económica y el desempeño general de la organización.

Función

Trabajadores del CIGET de Holguín durante la prestación de sus servicios
  • Comercialización de servicios científico–técnicos, en tres líneas de gestión fundamentales: de la información, la empresarial y de la propiedad intelectual.
  • Brindar acceso a prestigiosas bases de datos internacionales, la institución hospeda y actualiza el Portal de la Ciencia Holguinera, edita la revista digital Ciencias Holguín y funciona como moderador de los contenidos para la Enciclopedia Colaborativa Cubana en la red (Ecurred).

Misión

Satisfacer las necesidades de información y conocimientos a los Usuarios estatales y privados, aportando soluciones de alto valor agregado, mejores prácticas y estado del arte a las empresas estatales en su gestión empresarial, a través de consultorías de corte gerencial. Para ello, CIGET Holguín cuenta con capital humano profesional y comprometido, cuyo desempeño se fundamenta en el sistema de gestión de la calidad, la constante innovación y respeto a la sostenibilidad ambiental.

Visión

Liderar a nivel local la gestión de la información y del conocimiento, pretendiendo certificar sus sistemas de gestión y obtener la excelencia en el desempeño ante los Clientes.

Objeto social

El Centro de Información y Gestión Tecnológica, filial Holguín, tiene definido como objeto social, según resolución 28/2013, prestar servicios científico–técnicos de información, gestión tecnológica, propiedad intelectual, dirigido a apoyar la toma de decisiones, la planificación y la solución de problemas, especialmente en los sectores priorizados del territorio.

Ubicación

Calle 18 S/N entre 1ra. y Maceo. Reparto El Llano. Municipio Holguín. Provincia Holguín. República de Cuba. Teléfonos: 422203 y 468306.

Fuente