Cine Capitol

Cine Capitol.
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Edificio)
CineCapitol.jpg
Cine Capitol.
Descripción
Tipo:Edificio
Localización:Berlín, Bandera de Alemania Alemania.
Datos de su construcción
Inauguración:1925
Otros datos
Arquitecto(s):Hans Poelzig.

Cine Capitol. Es el edificio y tiendas que estuvo situado en Budapester Strasse 42/44/46 de Berlín, Alemania; fue una obra de Hans Poelzig construida en 1925.

Breve descripción

Este cine fue el primero de una serie que proyectó Poelzig entre los que también destaca el Deli construido en Breslau. Se puede considerar que con el Capitol, Poelzig pasa de una fase romántica a una fase mucho más clásica.

En esta primera sala cinematográfica experimenta nuevas soluciones no sólo en la escala o en el color, sino también en la planta octogonal alargada que con el falso techo de yeso metalizado, produce el efecto de una marquesina.

Tiras delgadas de estuco en paredes y techo acentúan el efecto perspectivo. Las luces se sitúan en las paredes en contra del la pendiente del techo, aprovechando el efecto de luz difusa que genera la luz eléctrica.

El interior del Capitol representa el primer caso de sala cinematográfica arquitectónicamente resuelta con una solución que renuncia a las reminiscencias del teatro, sobre todo, en la decoración y en la disposición de las butacas.

Otras imágenes

Fuente

  • Artículo Cine Capitol. Disponible en “www.urbipedia.org”. Consultado: 27 de agosto de 2011.