Saltar a: navegación, buscar

Ciudad Victoria

Para otros usos de este término, véase [[ Victoria (desambiguación)]].
Ciudad Victoria
Información sobre la plantilla
Entidad subnacional de [[Canadá]]
 • Fundaciónmarzo de 1843
Población (2011) 
 • Total80 032 hab hab.

Victoria. Victoria es la capital de la provincia canadiense de Columbia Británica, y junto con las municipalidades vecinas, es la segunda ciudad más poblada de la provincia después de Vancouver. Está situada en el punto sur de la Isla de Vancouver

Historia

Fue dirigida por la Compañía de la Bahía de Hudson en 1843 una fortaleza denominada Camosun en territorio tradicional de los indígenas Songhees, tribu cuyo idioma perteneció a la familia lingüística Salish. El nombre de la fortaleza se cambió pronto a Victoria. En 1862 se le confirió la categoría de ciudad. En un principio era Victoria capital de la colonia de la Isla de Vancouver, luego se convirtió en capital provincial cuando se unieron en 1866 la colonia de la Isla de Vancouver con la colonia continental de Columbia Británica.

Desastre del río Goldstream

El 29 de diciembre de 2011, unos desconocidos vertieron un producto químico en la corriente del río Goldstream en la región de Victoria, una zona ecológica sensible, lo que provocó la insólita coloración verde fosforescente del agua, algo que llamó poderosamente la atención. Según las autoridades, el compuesto vertido en el río Goldstream no es tóxico para los seres humanos, pero podría causar malas repercusiones en alguna especie animal. Las investigaciones seguirán hasta dar con los responsables del derrame, señalaron medios locales. El líquido vertido se llama fluoresceína. Ese tipo de producto es usado para detectar fugas en tanques sépticos. Su presencia en el río de la localidad de Victoria, en [[Canadá]+, duró unas pocas horas y tuvo repercusión internacional a través de [Internet]] y las sorprendentes imágenes que se registraron.

Geografía

Ubicada en el extremo sur de la Isla Vancouver, usted y su familia quedarán maravillados con el clima excepcional, la belleza de los paisajes y el encanto de los habitantes de Victoria, capital de la provincia de Columbia Británica. Los primeros exploradores británicos que llegaron a sus costas fueron bien recibidos por la población nativa, con la que establecieron benéficas relaciones de intercambio comercial. En respuesta al crecimiento del comercio en la zona, en 1843 se construyó el Fuerte Victoria en una parte de la ciudad conocida como OId Town, hoy en día el corazón de la zona centro de Victoria. Con el descubrimiento de oro en el Río Fraser, la llegada de un número importante de mineros haría cambiar la composición de la población y el rumbo de la actividad económica de Victoria. Los nuevos pobladores empezaron a enriquecerse, mientras que las comunidades aborígenes disminuyeron significativamente. La arquitectura también se vio impactada por los cambios y el desarrollo. Alrededor del viejo fuerte, comenzaron a levantarse nuevos edificios por todas partes. Hoy en día, usted podrá recorrer los distintos barrios de Victoria y descubrir una interesante muestra de la arquitectura histórica de la ciudad, incluyendo el famoso Hotel Fairmont Empress y el Museo Real de Columbia Británica.* El pasado histórico aborigen también cobra vida en Thunderbird Park,* donde los tótems del pasado muestran la diversidad cultural de la ciudad. No fue sino hasta 1868, dos años después de que Columbia Británica se uniera con la Isla Vancouver para formar una misma colonia, que Victoria fue nombrada su capital. A finales de ese mismo siglo, la ciudad se convirtió en uno de los puertos más importantes y visitados de la costa oeste de América del Norte.

Cultura

Actividades inolvidables en Victoria

Victoria, capital de Columbia Británica, se caracteriza por una perfecta armonía entre naturaleza, modernidad e historia. Esta mezcla se ve reflejada en el universo de actividades disponibles que disfrutarán usted y su familia durante su estancia.

Disfrute de su ambiente relajante y emocionante

Sienta la refrescante brisa marina de Inner Harbour al caminar por la calle que lleva a los edificios legislativos, donde encontrará a cada paso curiosos músicos y artesanos entreteniendo a los visitantes con sus impresionantes destrezas. Para relajarse y convivir en un ambiente natural, pase un día entero disfrutando de los colores y texturas de más de 700 variedades de plantas y flores en los hermosos Jardines Butchart, uno de los más famosos jardines del mundo. Si busca algo emocionante, no se pierda la oportunidad de tener un encuentro cercano con gigantescas criaturas marinas. Aproveche las excursiones para observar las ballenas y orcas en las aguas del Pacífico.

Conozca los barrios y deléitese comprando

Los barrios de Victoria son muestra distintiva de la arquitectura única de la ciudad. Visite el barrio chino más antiguo de [Canadá]], donde podrá comprar productos únicos y exóticos ingredientes asiáticos en las tiendas del Callejón Fan Tan. Las calles y edificios distintivos de Old Town son el escenario perfecto para las compras. Descubra inesperados tesoros en las pequeñas tiendas y negocios a largo de la calle Lower Johnson, en el corazón del lado antiguo de Victoria.

Consienta a sus pequeños

También habrá oportunidad de consentir a sus pequeños, quienes quedarán fascinados al pasar toda una mañana en el Zoológico de Insectos de Victoria, una de las principales atracciones del centro de la ciudad.

Consienta a su paladar

¡Buenas noticias para su paladar! Victoria tiene el honor de ser la segunda ciudad de América del Norte con más restaurantes per cápita. Pruebe inigualables mezclas de té en el majestuoso Hotel Fairmont Empress, disfrute una inolvidable cena con impresionantes vistas al viñedo Church & State Wines, o elija de entre una gran variedad de cervezas en el ambiente casual que le ofrecen sus diversos pubs al estilo inglés.

Fuentes