Cluemaster (personaje de ficción)

Cluemaster
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Cluelnartres.jpg
NombreArthur Brown
CreadorGardner Fox & Carmine Infantino
Fecha de surgimiento1966
Obra a la que perteneceDC Comics
Otros nombresAaron Black, Reformista

Cluemaster. Personaje de ficción creado por Gardner Fox y Carmine Infantino para el universo DC Comics. La primera aparicion de Cluemaster fue en Detective Comics #351(Mayo 1966)

Historia

Arthur Brown comenzó su campaña criminal adoptando el nombre de Cluemaster, en un atrevido intento por descubrir la identidad de Batman, sin embargo, fracasó y después de su encuentro con el Caballero Oscuro, se transformó en una simple molestia durante el resto de su carrera.

Arthur tenía una hija llamada Stephanie, pero no pasaba mucho tiempo junto a ella debido a que pasaba largos periodos en prisión. Brown regresó a Gotham para retomar su carrera criminal, motivo por el cual su hija Stephanie se enfadó y ella asumió la identidad de Spoiler, descubrió los planes de su padre y dejó pistas para que la policía y Batman puedan detenerlo.

Cada vez que Cluemaster comenzaba a maquinar un plan criminal, Stephanie bajo el alias de Spoiler se encargaba de sabotearlos. Durante un breve período, Stephanie llegó a sustituir a Tim Drake, su novio, como Robin. Cluemaster, en uno de sus primeros encargos en acción, salva de morir pero termina horriblemente quemado.Brown pasó un año en el hospital y lo único que lo mantuvo vivo fue pensar en su hija, sin embargo al poco tiempo se entera que su hija fue asesinada. Arthur acusa a Batman de estar involucrado en la muerte de su hija, afirmando que Stephanie no es el primer niño que muere trabajando con el Caballero Oscuro y que debería ser llevado ante la justicia.

Poderes

Arthur no posee poderes o habilidades metahumanas. Posee una serie de perdigones de cristal plástico adheridos a su uniforme. Cada uno de estos perdigones contiene diferentes armas como bengalas incendiarias y cegadoras, humo, gas capaz de dejar incapacitadas a sus víctimas y explosivos en miniatura.

En TV

Fuentes