Saltar a: navegación, buscar

Batman

Este artículo trata sobre Batman. Para otros usos de este término, véase Batman (desambiguación).
Batman
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Batman Cosplay - Dragon Con 2012.jpg
Personaje de ficción
NombreBatman
CreadorBob Kane y Bill Finger
Nacimiento del personajemayo de 1939
Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Obra a la que perteneceThe Bat-man

Batman. Conocido inicialmente como The Bat-man. Es un héroe creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger (aunque sólo se reconoce la autoría al primero) propiedad de DC Comics.

Historia

Su primera aparición fue en la historia titulada El caso del sindicato químico de la revista Detective Comics n.º 27, lanzada por la editorial National Publications en mayo de 1939. Allá por fines de los años '30, la empresa DC Comics necesitaba un héroe que compitiera contra el gran éxito de esa época, Superman. A partir de este problema, Robert Kane presentó un nuevo boceto de un personaje, el Hombre Murciélago había llegado. Resaltaba por sus nuevas características, no utilizaba poderes, sino la inteligencia y una gran aptitud física.

Eso sumado a que esa época comenzaban a verse grandes avances teconológicos y justamente el colocarse a la vanguardia en ese plano lo que da al millonario Bruce Wayne (Bruno Diaz) las ventajas respecto de sus enemigos. En mayo de 1939 Detective Comics presenta el primer Batman, para abril del 1940 se lo asocia con Robin (el joven maravilla) y para la primavera de 1940 el héroe ya estaba en condiciones de tener su propia revista: aparece en el mercado Batman número 1.

Cine

Fue rotundo y apabullador, llegando a la televisión para fines de los años ´50 de la mano de Adam West. Para 1989, Batman llegó al cine, y su gran aceptación produjo que se realizaran hasta la actualidad 4 películas sobre él. Batman es la lista de todos los largometrajes del personaje ficticio del cómic Batman, producidos desde 1966 hasta la fecha. Consta de siete entregas y ha sido una de las más populares desde su primera puesta.

Personajes

Michael Keaton fue el primer Batman de la serie cinematográfica, que empezó en 1989 con el filme Batman. En esa película, su gran enemigo fue el asesino de sus padres: The Joker, (el Guasón), encarnado por Jack Nicholson. Siempre hay un interés romántico para Batman: Kim Basinger era la reportera Vicki Vale en el primer filme.

En la segunda película, Michelle Pfeiffer es Selena Kyle, pero también Catwoman o Gatúbela, villana y adorable a la vez.

Michael Keaton repitió el plato como Batman y Bruce Wayne, en la secuela de 1982, Batman Returns.

En Batman Forever, de 1995, Nicole Kidman es la psicóloga Chase Meridian, el nuevo interés romántico de Bruce Wayne. Tommy Lee Jones es el odioso villano Two Face (Dos Caras) en dicha película y Jim Carrey interpreta magistralmente al Riddler (el Acertijo).

Val Kilmer reemplazó a Michael Keaton en el rol principal en 1995.

El personaje de Robin, encarnado por Chris O'Donnell, aparece en Batman Forever, pero en 1997 el film fue Batman & Robin.

Batman Begins, estrenada en el 2005, vuelve a contar la historia desde el principio, pero obviamente con un nuevo batman esta vez le toca a Christian Bale ser el nuevo Batman. En esta película , Batman se las tiene que ver con Scarecrow (el espantapájaros) y a Ra's al ghul.

En Batman the Dark Knight (2008) continúa Christian Bale como el valiente Batman. En esta ocasión aparece Heath Ledger como el amado Joker (guason) y también hace aparición el Sr. 2 caras interpretado por Aaron Eckhart.

Enemigos

Batman forman una de las galerías de enemigos más distintiva de los comics de superhéroes. La mayoría de los enemigos más conocidos surgieron en los años 30 y 40:

  • El Joker, Dos Caras.
  • El Espantapájaros.
  • El Pingüino.
  • Catwoman.
  • Riddler.
  • El Sombrerero Loco y Cara de Barro.
Otros emergieron en los 50, 60 y 70, incluyendo al Sr. Frío, Hiedra Venenosa y Ra's Al Ghul. Killer Croc y El Ventrílocuo aparecieron en los años 80, y Bane, Mr. Zsasz y Harley Quinn en los 90. Finalmente, Red Hood (Jason Todd), Hush, el Dr. Simon Hurt, el Profesor Pyg y Flamingo en los 2000. Aunque Batman tiene una extensa galería de supervillanos, él también ha enfrentado a enemigos "ordinarios", tales como asesinos, gángsters o terroristas.

Videojuegos

Juegos de batman, mini juegos de batman para jugar gratis, los mejores minijuegos de Batman para jugar en línea - juego online.

Fuentes