Saltar a: navegación, buscar

Cochleanthes

Cochleanthes
Información sobre la plantilla
Cochleanthes01.jpeg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
División:Angiospermae
Clase:Magnoliopsida
Orden:Asparagales
Familia:Orchidaceae

Cochleanthes. Es un género de orquídeas, descrito por Rafinesque en 1836. Está compuesto por trece especies. Las plantas son epífitas y crecen a grandes alturas en los bosques nubosos.

Etimología

Deriva de la forma de la flor (en griego, cochlos significa "concha" y anthos significa "flor").

Distribución

Proceden de América del Sur. Las plantas son epífitas y crecen en las elevaciones de hasta 1500 metros en los bosques premontanos húmedos y muy húmedos.

Descripción

Carece de pseudobulbos y en consecuencia produce bucles en forma de abanico de hojas estrechas crecimientos muy erguida, y se ajusta al método de crecimiento simpodial.

Inflorescencia

El género Cochleanthes produce una sola flor, que suelen ser grandes para el tamaño de la planta, y se producen en cualquier época del año, un poco más concentrada durante el verano.

Todos los miembros de este género tienen sus flores dominado por un gran labelo (labio), que a menudo tiene marcas longitudinales a lo que sirven como una guía de néctar para los insectos polinizadores. Las flores tienen cuatro polinias.

Temperatura

Se deben mantener las plantas libres de heladas y temperaturas intermedias con alta humedad. Requieren temperaturas diurnas de 18 a 24°C y nocturnas de 13 a 17°C.

Luz

Mantener las plantas en la sombra a la luz moderada.

Riego

Mantener la tierra húmeda, no empapada. Regar el agua de cinco a siete días.

Fertilización

El abonamiento puede realizarse cada dos semanas con una fórmula completa en dosis de aproximadamente una cucharadita por galón de agua.

Especies de Cochleanthes