Saltar a: navegación, buscar

Coco Solo - Pueblo Nuevo (Sagua la Grande)

Coco Solo - Pueblo Nuevo (Sagua la Grande)
Información sobre la plantilla
EntidadLocalidad
 • PaísBandera de Cuba Cuba
 • ProvinciaVilla Clara
 • MunicipioSagua la Grande
Población 
 • Total13 111 hab.
CsoloPnuevosagua.JPG
Mapa de la Localidad

Consejo Popular Coco Solo – Pueblo Nuevo. Pertenece al municipio de Sagua la Grande, provincia de Villa Clara, Cuba.

Ubicación

Coco Solo - Pueblo Nuevo es un consejo popular mixto (tiene extensión urbana y rural). Se encuentra ubicado al norte de la ciudad y limita con el Río Sagua. Incluye 3çtres repartos: Laredo, Nuevo Laredo y Coco Solo.

Características

Población

Tiene una extensión de 204.7 ha y una población de 13111 habitantes de ellos 6529 hombre y 6582 mujeres, con una densidad poblacional de 64.4 Hab/ha. Es el consejo popular más grande en extensión y población.

Topografía

La topografía del consejo es totalmente llana, tiene una hidrografía natural pues limita con el Río Sagua, que forma parte del sistema de riego alrededor del consejo.

Flora

La flora de la parte urbanizada es más pobre pero se hace más exuberante hacia su límite con el río, algunas partes del consejo exhiben plantas ornamentales y en los márgenes del río Sagua es abundante la vegetación, en la zona rural perteneciente al consejo la flora es muy abundante y está conformada por árboles maderables entre otros.

Clima

El clima es favorable sin muchas afectaciones, salvo algunos escapes de deshechos hacia el Río o por las pequeñas industrias de la ciudad.

Desarrollo Social

Fondo Habitacional

Un total de 4008 viviendas conforman este asentamiento de ellas 3975 están enclavadas en el consejo y 33 se encuentran dispersas.

Educación

Posee el consejo 1 círculo infantil, 4 escuelas primarias urbanas y 1 secundaria básica urbana.

Salud

El consejo tiene 19 Consultorios Médico, algunos de ellos pertenecientes a empresas, 1 casa de abuelos. 1 farmacia, 1 hogar materno, entre otras instituciones de Salud Pública.

Comercio y Servicios:

Un total de 51 establecimientos pertenecientes a comercio se encuentran enclavados en este consejo popular entre los cuales están: 14 bodegas, 9 pescaderías, 5 combinados alimenticios, 5 almacenes, 5 merenderos, 4 placitas, 2 bares, 1 restaurante, 1 cafetería, 1 ferretería, 1 centro de elaboración, 1 comedor de asistenciados, 1 taller y 1 oficina. Se encuentran además 11 instituciones dedicadas fundamentalmente a los Servicios Comunales, entre ellas 5 Parques, dos de los cuales son Parques Infantiles de la localidad, 1 Taller de mantenimiento de Comunales y otras oficinas del sector de Comunales.

Desarrollo Industrial

Desde el punto de vista industrial este consejo posee 8 instituciones de subordinación nacional, entre ellas:

  • Empromec 9 de Abril,
  • Matadero Lorenzo González,
  • Fábrica de Oxígeno,
  • Taller T-14,
  • Molino de arroz,
  • Entre otras.

Además existen 3 instituciones de subordinación local (panaderías) y 4 instituciones de actividades auxiliares (almacenes, talleres y círculo social).

Fuentes