Colegio de Iribó

Colegio de Iribó
ColegioIriboportada.jpg
Desde su fundación, se ha caracterizado por ser una institución que destaca el papel y protagonismo de los padres como primeros educadores de sus hijas.
Nombre originalIribó School
Información
TipoPrivada
Afiliación religiosaCatólica
Establecida1983
EstatusAbierto
GéneroFemenino
Localización
UbicaciónCurridabat, San José, Bandera de Costa Rica Costa Rica
DirecciónLomas de Ayarco, de La Casa de Doña Lela 200m Sur,
Academia
JornadaDiurna
ColegioIribólogo.png

Colegio de Iribó. Centro educativo fundado en 1983 destacado por ser una institución de alto prestigio a nivel nacional, cuyo proyecto educativo dirigido a la educación de mujeres es único en el país. El Colegio forma parte de ADEC, (Asociación para el Desarrollo Educativo y Cultural).

Historia

Forman parte de un centenar de colegios de América y Europa, que siguen el prestigioso modelo educativo de Fomento de Centros de Enseñanza con sede en España, fundado en1963.

Educadores y padres de familia que iniciaron Iribó School, se inspiraron en la vida y enseñanzas de San Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei –institución de la Iglesia Católica-, quien recordaba la responsabilidad de los padres de familia por formar integralmente a sus hijos y asumir el protagonismo indelegable de primeros y fundamentales educadores, siendo además un modelo educativo plenamente respetuoso con otras creencias religiosas.

En su trayectoria este centro ha marcado una huella de liderazgo y excelencia en la formación académica e integral de sus 20 generaciones de graduadas. Mujeres integrales que se han desempeñado con éxito a nivel profesional y personal en los distintos campos de acción laboral a nivel nacional e internacional, siendo protagonistas y líderes en diferentes instituciones y empresas de alto prestigio, cuyo accionar ha generado un importante aporte a nuestra sociedad.

Desde su fundación, se ha caracterizado por ser una institución que destaca el papel y protagonismo de los padres como primeros educadores de sus hijas, siendo este un pilar fundamental para desarrollar juntos, padres y Colegio, el potencial intelectual, las fortalezas de la personalidad, la riqueza de la formación espiritual y la fe, de cada una de sus estudiantes, de manera que sean capaces de lograr con éxito las metas que se propongan a lo largo de toda la vida.

El éxito radica, en que además de la importante participación de los padres de familia, se cuenta con un personal docente y administrativo altamente calificado y comprometido, que crece con la capacitación y actualización constante de las diversas estrategias y metodologías que hacen que los colegios de ADEC (Asociación para el Desarrollo Educativo y Cultural) sean únicos en el país.

El Colegio forma parte de ADEC, Asociación para el Desarrollo Educativo y Cultural), entidad sin fines de lucro, que promueve, dirige y asesora proyectos educativos de la más alta calidad en Costa Rica.

Misión

Colaborar con los padres de familia en la formación integral de sus hijas, a través de una visión cristiana de la vida, para que sean verdaderamente felices y transformen positivamente la sociedad.

Visión

Proyecto educativo para la familia, donde colaboran los padres en la formación integral de sus hijos a través de una visión cristiana de la vida, para que sean verdaderamente felices y transformen positivamente la sociedad.

Fuentes

  • Artículo: Historia del centro educativo. Tomado del sitio: www.adeccr.org. Consultado el 14 de marzo de 2021.
  • Artículo: Imagen tomada del sitio: opbarquitectos.com. Consultado el 18 de marzo de 2021.