Saltar a: navegación, buscar

Columbus

Columbus
Información sobre la plantilla
<span/>
Bandera de Columbus
Bandera

Escudo de Columbus
Escudo

EntidadCiudad
 • PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
 • Fundación14 de febrero de 1812
Población (2008) 
 • Total754 885 hab.

Columbus. Capital del estado norteamericano de Ohio. Este nombre fue otorgado en honor a Cristóbal Colón cuando fue fundada en 1812. Es reconocida como la octava ciudad populosa mejor habitable en los Estados Unidos.

Historia

Durante la Guerra de Secesión, Columbus fue sede del "Camp Chase", la mayor base militar del ejército federal, que albergaba a 26 000 tropas y sostenía como prisioneros de guerra a más de 9.000 confederados. Más de 2 000 soldados confederados están enterrados en el lugar, lo que lo convierte en uno de los más grandes cementerios del norte del país.

Sobre el final del siglo XIX, Columbus desarrolló numerosos negocios de manufacturas. La ciudad se volvió conocida como la "Capital Mundial de los Carruajes", debido a la presencia de más de dos docenas de fábricas de carruaje.

Columbus se ganó el apodo de "La Ciudad Arco" debido a las decenas de arcos de metal antiguamente de madera que atravesaron la calle principal durante el siglo XX. Los arcos iluminaban la carretera y eventualmente fueron el medio para proporcionar energía a los tranvías. Los arcos fueron reemplazados por postes de luces en 1914. En el año 2002 se reconstruyeron en el distrito de Short North debido a su interés histórico.

Geografía

Clima

El clima predominante en esta ciudad es el continental húmedo, caracterizado por sus calientes veranos y sus fríos y secos inviernos.

Fenómenos meteorológicos

Los tornados son posibles desde la primavera hasta el otoño.

Desarrollo económico

Columbus tiene una economía fuerte y diversa, que está entre los primeros 10 puestos de los Estados Unidos. Esta economía está basada en la educación, aseguradoras, cuidados de la salud y tecnología.

Fuentes