Saltar a: navegación, buscar

Complejo de Piscina EIDE Provincial Lino Salabarría Pupo (Sancti Spíritus)

Complejo de Piscina EIDE Provincial Lino Salabarría Pupo (Sancti Spíritus)
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Error al crear miniatura: Falta archivo
Tipo de unidad:Deportiva
Director/a :Roiman FigueredoToledano
País:Bandera de Cuba Cuba
Empresa Matriz:INDER
Dirección:Circunvalación S/N
Complejo de Piscina EIDE Provincial Lino Salabarría Pupo (Sancti Spíritus). Es una instalación deportiva de nueva creación donde se han efectuado numerosos eventos de Natación, y el Polo acuático, así como ha servido de base de Entrenamiento al Equipo Nacional y los equipos spirituanos.

Ubicación

Se encuentra ubicado en la EIDE Lino Salabarría Pupo Circunvalante S/N en los olivos 2, en Sancti Spíritus.

Inaugurado

Fue inaugurada el 1986 en el marco del curso escolar 1986-1987, pero por el gran deterioro fue objeto de una reparación total que se culmina en el año 2009.

Características de la instalación

Es un complejo de piscina conformado por:

  • La primera piscina tiene de 50 metros de largo y 25 metro de ancho, siendo utilizada por los deportes de Polo acuático, Natación y Nado Sincronizado, con una profundidad de 220 de mínima, 230 media, 240 máxima, tiene 8 carriles, con bloques de arrancada.
  • La segunda piscina tiene 25 metros de largo por 20 de ancho, para el uso del deporte de natación, una profundidad 220 cm. de mínima, 230 cm. media, 240 cm. máxima, tiene 8 carriles, con bloques de arrancada., siendo usada por este deporte para Copa y Topes de preparación de curso cortó.
  • La tercera piscina es de forma hexagonal tiene 20 de largo y18 metros de ancho, una profundidad de 7 metros, tiene una torre conformada por 5 plataforma una de 1 metro, 3 metros, 5 metros, 8 metros y 10 metros, además posee un trampolín de 1 metro, con la tabla para salto.

Principales eventos

Ha servido de base de entrenamiento de la Escuela Nacional Marcelo Salado en los años 1990, además se han efectuado las siguientes competencias:

  • Copa Provinciales Yayabo de natación
  • Copa Provinciales Yayabo de Polo acuático

Principales equipo que han participados

Fuente

  • Entrevista realizada a: Roiman FigueredoToledano, Director de EIDE Lino Salabarria Pupo de Sancti Spíritus.