Saltar a: navegación, buscar

Complejo vitamínico B

Complejo vitamínico B
Información sobre la plantilla
Compleo vitaminico B.jpg
Presentación farmacéuticaVitaminas
Vía de administraciónOral

Complejo vitamínico B. Grupo de vitaminas relacionadas con el metabolismo, indispensable para conservar buena salud y resaltar la belleza, ya que estos nutrientes permiten que el organismo se mantenga sano y efectúe de manera adecuada sus funciones.

Importancia

El conjunto de todas las vitaminas del grupo B son de gran importancia para la buena salud del organismo, por ello se considera que cuando existe una carencia de alguna de ellas se establece un desequilibrio con un déficit de las demás.

Composición

Cada 100 mL contiene clorhidrato de tiamina 0.625; riboflavina 5, fosfato 0.031 g; clorhidrato de piridoxina 0.104 g; pantotenato de calcio 0.312; nicotinamida 2.65 g; vehículo acuoso, c.s.

Acción

El complejo B es una solución balanceada de las vitaminas más importantes del grupo B, suministrando los requerimientos específicos diarios.

Indicaciones

Profilaxis y tratamiento de las deficiencias del complejo vitamínico B. Además, se indica después del tratamiento con antibióticos para el establecimiento de la flora normal; como estimulante del apetito en la desnutrición; en la convalecencia y preñez; como coadyuvante en el tratamiento de anemias y como factor de crecimiento de maduración.

Posologia

Por vía oral, como profiláctico, añadir 100 mL por cada 41 L de agua de bebida; como terapéutico, añadir 100 mL por cada 13 L de agua de bebida. Administrar 2 o 3 veces a la semana.

Conservación

Almacenar de 15 a 30 °C, protegido de la luz.

Presentación

Frascos ámbar por 1L, 5L, y 20 L

Fuentes

Ver también