Saltar a: navegación, buscar

Conservatorio de Música José María Ochoa

Conservatorio de Música José María Ochoa
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Conservatorio holguinero jose maria .jpeg
Institución dedicada a la enseñanza de la música
Fundación:Septiembre de 1977
Tipo de unidad:Educativa
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Holguín

Conservatorio de Música José María Ochoa. Institución ubicada en la provincia Holguín encargada de preparar estudiantes en las especialidades de música de la provincia y otras aledañas.

Historia

La escuela surge con el nombre de Escuela Profesional de música. El conservatorio inició su trabajo con un claustro de profesores de alta preparación entre los que se encontraban varios asesores soviéticos en la líneas de Piano y Violín.

Logros

Desde los primeros años de graduación ha logrado incrementar en cada curso escolar los ingresos a la enseñanza Superior(ISA), aspecto que avala el nivel de sus egresados. Estudiantes de las especializaciones de Violín, Trompeta, Percusión, Piano y Guitarra han sido laureados en concursos provinciales y nacionales de esas especializaciones. Egresados de este Conservatorio integran la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta de Guido López Gavilán.

Orquesta de música popular de Ciudad Habana, Holguín, Camagüey, Santiago de Cuba Guantánamo y Granma poseen egresados de este conservatorio. Graduados de esta escuela han ocupado cargos de dirección en Centros Provinciales de la Música de Holguín y Escuelas de Arte de diferentes provincias. Las escuelas de arte de las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Ciudad de la Habana, Las Tunas y Camagüey tienen egresados de este conservatorio.

La orquesta de guitarra viajó a una gira de conciertos a México y grabó un CD. Durante los cursos 1996-1998 se realizaron intercambios artísticos con la escuela T. L Kennedy de Canadá en la propia sede. Existen 18 alumnos que colaboran con la Orquesta Sinfónica de Holguín. Dos de los estudiantes obtuvieron premios en el festival PERCUBA, otros dos en el festival JoJazz.

El conservatorio ha sido visitado por varias personalidades del mundo de la música tanto de nivel nacional como internacional comprobando el nivel logrado en la formación de los músicos cubanos; entre ellos la violinista estadounidense Irene Mitri, Bernard Rubeenstein Director de Orquesta de EEUU, Harold Gramtges, Leo Brower, Frank Fernández, Roberto Varela y otros.

Fuente