Saltar a: navegación, buscar

Consorcio Internacional del Color

Consorcio Internacional del Color
Información sobre la plantilla

Consorcio Internacional del Color. Se formó en 1993 por ocho proveedores de la industria con el fin de crear un sistema de gestión del color independiente del proveedor abierta que funcionaría de manera transparente en todos los sistemas operativos y paquetes de software.

La especificación ICC, actualmente en la versión 4.3, permite el juego de colores cuando se mueve entre las aplicaciones y sistemas operativos, desde el punto de la creación a la producción final, ya sea visualización o impresión. Esta especificación es técnicamente idéntica a la norma ISO 15076-1:2010, disponible en ISO. El perfil ICC que describe los atributos de color de un dispositivo en particular o requisito visualización definiendo un mapeo entre la fuente o el espacio de color de destino y un espacio de conexión de perfil. La Corte Penal Internacional define el formato de precisión, pero no define los algoritmos o detalles de procesamiento. Esto significa que hay margen para la variación entre diferentes aplicaciones y sistemas que trabajan con perfiles ICC.

Afiliación

Los ocho miembros fundadores de la ICC eran Adobe, Agfa, Apple, Kodak, Microsoft, Silicon Graphics, Sun Microsystems y Taligent. Desde entonces, Sun Microsystems, Silicon Graphics y Taligent han dejado la organización, y muchas otras empresas se han convertido en miembros de la CPI, entre ellos, a partir de enero de 2011, Canon, Fuji, Fujitsu, Hewlett-Packard, Lexmark, Sun Chemical, y X-Rite .

Fuentes

  • Artículo: [1]. Disponible en: " centrodeartigos.com". Consultado: 22 de febrero de 2014.