Saltar a: navegación, buscar

Conversión

Conversión
Información sobre la plantilla
Conversion.jpeg
Concepto:Acción y efecto de convertir o convertirse .

Conversión. Mutación de una cosa en otra. Cambio, transformación.

Definiciones

Acción y efecto de convertir o convertirse. Transformación o cambio de una cosa en otra. En ciencia y tecnología, el paso de una unidad a otra.

  • Cambio de una cosa en otra: conversión de pesetas en euros.
  • Cambio de ideas, opiniones,creencias: conversión religiosa.
  • Transformación o cambio de una cosa en otra.
  • Transformación de las obligaciones o valores mobiliarios en acciones.
  • Aceptación de una doctrina religiosa o una ideología que anteriormente no se conocía o no se admitía.
  • Cambio de una persona que lleva mala vida a una buena.
  • Mutación de una cosa en otra.
  • Mudanza de mala vida a buena.
  • Economía. Cambio que experimenta el interés de una renta; esp. acción y efecto de convertir una emisión de valores mobiliarios en otra de condiciones diferentes.
  • Conversión de la deuda Emisión gubernamental de nuevos valores para sustituir a los existentes o aplazar su vencimiento.
  • Lógica. Operación de invertir el orden del sujeto y el predicado manteniendo la verdad o falsedad iniciales.
  • rel. En sentido bíblico, transformación religiosa o moral que inclina al hombre a abandonarse a Dios y a su voluntad como acto religioso radical.
  • Moficación transformación de una cosa en otra. Conversión de dólares en euros.
  • Mudanza mutación de una cosa o de una persona en algo o alguien que antes no existía.
  • Mutación, transmutación, metamorfosis
  • Cambio.
  • Epístrofe.

En religión

Es la práctica religiosa por la que una persona adopta como propias las creencias de la comunidad de creyentes a la que se incorpora. Cuando dicha práctica se realiza por alguien que tenía una creencia religiosa previa y diferente de la que asume, desde ese momento pasa a ser considerado por la comunidad creyente abandonada como un apóstata o un renegado.

Factor de conversión, en matemáticas

El factor de conversión o de unidad es una fracción en la que el numerador y el denominador son cantidades iguales expresadas en unidades de medida distintas, de tal manera, que esta fracción equivale a la unidad. Método efectivo para cambio de unidades y resolución de ejercicios sencillos dejando de utilizar la Regla de tres. Cada factor de conversión se construye con una equivalencia (igualdad entre dos cantidades).

Conversión de moneda

Cambio de moneda, conversión de divisas o cambio de divisas, en finanzas, la operación financiera que consiste en el cambio de una moneda o divisa por otra.

Conversión de unidades

La conversión de unidades es la transformación del valor numérico de una magnitud física, expresado en una cierta unidad de medida, en otro valor numérico equivalente y expresado en otra unidad de medida de la misma naturaleza.

Este proceso suele realizarse con el uso de los factores de conversión y las tablas de conversión de unidades. Frecuentemente basta multiplicar por una fracción (factor de una conversión) y el resultado es otra medida equivalente, en la que han cambiado las unidades. Cuando el cambio de unidades implica la transformación de varias unidades se pueden utilizar varios factores de conversión uno tras otro, de forma que el resultado final será la medida equivalente en las unidades que buscamos, por ejemplo si queremos pasar 8 metros a yardas, lo primero que tenemos que hacer, es conocer cuánto vale una yarda en metros para poder transformarlo: una yarda (yd) = 0,914 m, luego dividir 8 entre 0,914 y nos daría como resultado 8,75 yardas.

Conversión de coordenadas celestes

La conversión de coordenadas celestes permite pasar de unas coordenadas celestes a otras por ejemplo de eclípticas a ecuatoriales, como otra conversión nos permitirá pasar de ecuatoriales a horarias, las conversiones sucesivas nos permiten cualquier transformación entre coordenadas.

Conversión de potencia

Paso de una forma a otra de energía.

Conversión lógica

Se dice convertir una proposición, en referencia a lo que tradicionalmente han sido los juicios aristotélicos, a la sustitución de los términos entre sí. O dicho más claramente cambiar el sujeto por el predicado.

Conversión (informática)

En informática, la conversión alude al proceso de transformación de datos informáticos de una representación concreta a otra, cambiando los bits de un formato a otro, normalmente para lograr la interoperatibilidad de aplicaciones o sistemas diferentes. Al nivel más simple, la conversión de datos puede ejemplificarse por la conversión de un fichero de texto desde una codificación de caracteres a otra. Son conversiones más complejas las de los formatos de ficheros ofimáticos y multimedia, a veces fuera de las capacidades de ordenadores domésticos (o a expensas de tiempos de proceso muy altos).

Conversión interna

Proceso intermolecular. El término conversión interna describe los procesos intermoleculares por los cuales la molécula pasa a un estado electrónico de más baja energía sin emisión de radiación (fluorescencia). Estos procesos ni están bien definidos ni se entienden bien. Son procesos muy eficaces.

Conversión analógica-digital

La conversión analógica-digital (CAD) o digitalización consiste en la transcripción de señales analógicas en señales digitales, con el propósito de facilitar su procesamiento (codificación, compresión, etc.) y hacer la señal resultante (la digital) más inmune al ruido y otras interferencias a las que son más sensibles las señales analógicas.

Fuentes