Saltar a: navegación, buscar

Corazón de lobo

Corazón de lobo
Información sobre la plantilla
Corazon de lobo.jpg
La novela se centra en los Worgen
Título originalWolfheart
Autor(a)(es)(as)Richard A. Knaak
Editorial:Gallery Books Bandera de los Estados Unidos de América
Panini Cómics Bandera de España
GéneroLiteratura fantástica
Primera ediciónLanzamiento
- Septiembre de 2011 Bandera de los Estados Unidos de América
- Octubre de 2011 Bandera de España
ISBNISBN 10
ISBN 1451-60575-7
ISBN 13
ISBN 978-1451-60575-4
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Corazón de lobo (Wolfheart en inglés), es una novela escrita por Richard A. Knaak perteneciente a la Serie World of Warcraft. Fue lanzada en septiembre de 2011 en Estados Unidos y el siguiente mes publicada en español por la editorial Panini Cómics.

Descripción

¡Un nuevo capítulo de la saga World Of Warcraft, escrito por el genial novelista Richard A. Knaak! La ciudad de Gilneas ha estallado en una orgía de violencia, bajo el ataque de los Worgen. Durante la locura, Halford debe descubrir quiénes son sus amigos y quiénes sus enemigos, mientras su propio lado animal está hambriento de sangre humana. Mientras, y desesperado por las circunstancias, el rey Genn tendrá que aliarse con aquellos a los que más teme y odia... [1]

Argumento

Portada en inglés
En la era más oscura para Gilneas, arrasada por el cataclismo e invadida por los Renegados, su líder, Genn Cringris busca el favor de la Alianza para ayudar a su pueblo y recuperar su sitio en la sociedad tras años de aislamiento.

Durante el banquete de recibimiento de los líderes de la Alianza se produce una tensa situación con el rey Varian Wrynn que acusó a los gilneanos de ser unos cobardes débiles y patéticos. Cringris trata de demostrar los beneficios que los poderosos huargen aportarían a la Alianza pero Varian vuelve a dudar de su efectividad y a recalcar la falta de compromiso de Gilneas en anteriores conflictos bélicos.

Cringris abandona la reunión enfadado y disgustado con Varian y más tarde Malfurion arregla un encuentro entre ambos para dilucidad quien era el mejor cazador y propone cazar un gran oso. Tras rastrearlo encuentran uno que iba a devorar a un gilneano y juntos logran salvarle trabajando en equipo. Los huargen dan las gracias a Varian por su estocada final aunque Varian da media vuelta y desaparece.

Tras reflexionar, Varian busca a Genn antes de que este se marchara a Darnassus y le pregunta como conseguen controlar su ira los huargen. La razón de esta pregunta se debía a un ataque de furia que había tenido con su hijo Anduin a causa de la idea de este de hacerse sacerdote y que tras ver la reacción de su padre le había llevado a abandonar la ciudad y buscar consejo en Velen.

Genn lo lleva al Roble Quejumbroso donde le muestra el ritual élfico que les permite controlar su salvajismo y le confiesa que no todos son capaz de sobrevivir y algunos pierden su conciencia humana para siempre. Tras beber del agua de los pozos de la tranquiliad, Varian quiere comprobar por sí mismo como era el ritual. Cringris lo guia entonces por los momentos más importantes de su vida haciendo hincapié en las decisiones más importantes que lo habían llevado hasta allí. Cuando termina, los huargen ven cómo el aura de Goldrinn rodeaal rey de Ventormenta, que sin duda había sido elegido por el semodios como su campeón.

Sin embargo los huargen no eran los únicos nuevos habitantes de Darnasuss. Maiev y su hermano Jarod habían vuelto tras mucho tiempo de ausencia con distintos ideales. La primera bajo un estado de locura fruto de su obsesión por Illidan que la llevó a asesinar a numerosos Altonatos que se encontraban en la ciudad elfa y Jarod que, tras descubrirse la culpabilidad de su hermana, se hizo cargo de los ejércitos de Darnassus, asumiendo el cargo al que una vez optó durante la Guerra de los Ancestros.

Mientras tanto, Garrosh se ha erigido como un conquistador y pretende apropiarse de los bosques de Vallefresno. Ni siquiera Jaina puede ya interceder por la Horda, a la que confiesa que no reconoce, moviendo a sus tropas desde Theramore hasta Durotar para enfrentarse a los orcos. Varian instó entonces a Genn para reunir a sus huargen para enfrentarse a Garrosh en el cercano Vallefresno. Los gilneanos cargaron contra la Horda y fueron muy eficaces contra los magnatauros, haciendo huir a la mayoría de los ejércitos orcos. Tras la batalla, Varian propuso una nueva cumbre donde aceptó sin concesiones la entrada de Gilneas en la Alianza.

Personajes

Principales Secundarios Menores

Referencias

  1. Catálogo de lanzamiento de Panini

Fuentes

  • Artículo: paninicomics.es. Consultado el 24 de septiembre de 2012.
  • Artículo: todowow.com. Consultado el 24 de septiembre de 2012.
  • Artículo: wowpedia.org. Consultado el 24 de septiembre de 2012.
  • Artículo: wowwiki.com. Consultado el 24 de septiembre de 2012.