Costillas flotantes

Costillas flotantes
Información sobre la plantilla
Costillas flotantes.jpg
Concepto:están unidas a las vértebras solamente, y no al esternón o el cartílago

Costillas flotantes. Son cuatro costillas atípicas en la caja torácica humana. A algunas personas les falta uno de los dos pares, mientras que otras tienen un tercer par

Nombre

Se llaman así porque están unidas a las vértebras solamente, y no al esternón o el cartílago que sale del esternón.

Su posición puede ser alterada permanentemente por una forma de modificación corporal llamada tightlacing, que consiste en la utilización de un corsé para comprimir y mover las costillas.

Dificultades estéticas

Hay personas sobre todo las mujeres que tienen ciertos complejos con su presencia corporal, más agravantes en aquellas que tienen estas costillas anormalmente bajas y son de troncos cortos, por lo tanto recurren a una cirugía donde se le extrae la costilla flotante para acentuar más su cintura.

Aparición de costillas flotantes

8 de cada 10 mujeres padecen de costillas flotantes, estas son la principal responsable de la pérdida de cintura en las mujeres, la variación en el peso, embarazos o malas posturas al sentarse provocan que las costillas se vayan abriendo y se destaquen unos huesos que se denominan costillas flotantes.

Cirugía de costillas flotantes

La eliminación de costillas flotantes se realiza generalmente para estrechar la cintura y mejorar la apariencia, pero como en cualquier operación, hay riesgos asociados y complicaciones especificas con el procedimiento.

Riesgos

El sangrado tras la operación puede causar edema lo que se puede disminuir por la colocación de [drenajes]] que se mantienen 2 o 3 días para evacuar la sangre de la herida. No obstante hay un pequeño riesgo de hematoma que si se presenta puede requerir la evacuación de la sangre acumulada.

Un pequeño porcentaje de pacientes pueden presentar una infección. Esto puede ocurrir en cualquier momento, pero es mas frecuente en la primera semana tras la cirugía.

En algunas ocasiones las cicatrices de la incisión no son tan buenas como nos gustaría.

Quiropraxia

Las mujeres sometidas a este tratamiento mejoran en aspecto y en autoestima al encontrarse más seguras con su nuevo aspecto. Lograr tener una cintura de avispa o de reloj de arena es el desafío de cada mujer para lucir una linda figura ya sea en vestidos, pantalón o traje de baño. La es una alternativa natural para lograr acinturar a una mujer que por razones genéticas o por el paso del tiempo su cintura no se hace evidente.

La quiropraxia es conocida como una técnica milenaria asociada a tratamientos terapéuticos para el dolor de espalda, contracturas entre otras enfermedades. En los últimos años ha dado un giro hacia lo estético y ahora también se aplica para personas que buscan mejorar cintura, reducir la caja torácica y reducir costillas flotantes.

Cirugía

La incisión generalmente se hace en la cara lateral del tórax, y generalmente es poco visible, pero las incisiones serán proporcionales a la remodelación costal, por lo tanto la cicatriz puede ser bastante grande, pero siempre tratando de que las cicatrices sean lo menos visibles.

A través de incisión se realiza la sección de la porción lateral y anterior de las costillas y después de terminada la cirugía, se dejan tubos de drenaje durante algunos días.

Fuente

http://es.wikipedia.org/wiki/Costillas_flotantes

http://www.cirugiaestetica.ws/contorno_corporal /remodelacion_costal.htm

[1]