Crema Praline

Crema Praliné
Información sobre la plantilla
Praliné1.jpg
Descripción de la receta
Crema a base de azúcar y almendras o avellanas para cubrir y/o rellenar tartas, bombones, brioches
País de origen
Francia
Género
Postres
Ingredientes
200 gramos de avellanas o almendras tostadas, 200 gramos de azúcar, 40 gramos de leche en polvo.

Crema Praliné. Preparación a base de frutos secos y azúcar de uso frecuente en la repostería y la chocolatería. Es un término de origen francés y su creación se le atribuye a un cocinero del Duque de Choiseul, Conde de Plessis- Praslin. Tiempo más tarde, se empezó a conocer en otros países de Europa, como Bélgica, Suiza e Italia.

Especificaciones

  • Dificultad: Fácil
  • Tiempo de preparación: 20minutos

Ingredientes

  • 200 gramos de avellanas tostadas
  • 200 gramos de azúcar
  • 40 gramos de leche en polvo.

Preparación

Paso 1

  • Tostar en el horno, las avellanas o las almendras con piel durante 3 minutos a 180°, Paso 2

Paso2

  • Una vez tostadas las avellanas frotarlas con las manos, unas contra las otras para retirarle la piel y dejarlas enfriar.

Paso 3

  • En la picadora de la batidora, añadir las avellanas, el azúcar y la leche en polvo, y triturar hasta que quede cremoso, durante al menos 10-15 minutos triturando.

Este es el paso más importante y ahí está la clave de que esta crema de praliné sea perfecta. La crema se forma gracias al triturado de las avellanas ya que estas sueltan un aceite natural que hace que la mezcla se vuelva cremosa.

Recomendaciones

Es importante no utilizar ingredientes líquidos ya que la cremosidad de esta receta se obtiene del aceite liberado por los frutos secos cuando los trituramos. También es muy importante no sobrecalentar nuestra batidora o licuadora debido al exigente tiempo que tardan las avellanas en soltar el aceite para empezar a generar la crema, por ello si es necesario ir parando para evitar la rotura del motor.

Conservación

Se puede conservar en un tarro bien cerrado en el frigorífico, pero recuerda que aunque el azúcar conserva muy bien los alimentos, las grasas se enrancian rápidamente, así que no conviene dejarlo demasiado tiempo.

Variantes

Crema Gianduja. Se mantienen los ingredientes anteriores y se añade chocolate con leche, o chocolate negro. También se dedica a la elaboración de bombones, relleno de tartas, profiteroles.

Fuente