Saltar a: navegación, buscar

Cristiana Oliveira

Cristiana Oliveira
Información sobre la plantilla
Cristiana oliveira.jpeg
Actriz brasileña
NombreCristiana Barbosa de Silva Oliveira
Nacimiento15 de diciembre de 1963
Rio de Janeiro, Bandera de Brasil Brasil
ResidenciaBandera de Brasil Brasil
NacionalidadBrasileña
CiudadaníaBrasileña
PadresOscar Oliveira y Eugenia Barbosa
Cristiana Oliveira. Es una actriz brasileña, comenzó su carrera como modelo a los veinte años, ha trabajado para varias marcas conocidas como Christian Dior.

Síntesis biográfica

Nació en Río de Janeiro, el 15 de diciembre de 1963. Es hija de Oscar de Oliveira y Eugenia Barbosa de Silva de Oliveira.

Carrera artística

Inició su carrera como modelo a los 20 años, viajando a Alemania y España en 1985 y 1986, respectivamente, donde trabaja para varias marcas conocidas como Christian Dior y Jean Paul Gaultier. Ha trabajado además en campañas fotográficas y desfiles para marcas y revistas. Cristiana volvió a trabajar como modelo en 1988, cuando también comenzó a trabajar en el diario O Globo como reportera. También en 1988 grabó un comercial con la dirección de Walter Salles Jr. marca para una línea de crochet y comerciales esto se llamó a la ex Titular de televisión por Jayme Monjardim a una audición para el programa de música de choque clips, por lo que el mismo fue invitado a la actriz Carolina Ferraz. Cristiana no sólo una audición para el programa, pero para la novela "Kananga en Japón", para el papel de la protagonista de Dora. Estas pruebas duraron dos semanas con la dirección de Tizuka Yamazaki lo que hizo el difunto autor Wilson Aguiar Filho decidir en lugar del protagonista, un personaje creado especialmente para la Cristiana, que entró en el capítulo 30 de la historia. Con la retirada de la actriz Bia Seidl sería Hannah, una mujer judía, Cristiana se puso en renunciar a su lugar de crear un personaje.

Con esta novela ganó por la revelación de la actriz unánime por APCA. Cristiana fue invitada a volver a jugar los cambios en la próxima novela de la emisora qué siga después de Japón Kananga, por lo que su personaje tenía que morir en la historia. En 1989 comenzó a grabar Pantanal ya no está en carácter, pero en el papel que se esperaba sería inicialmente Juma Gloria Pires, pero para los que Cristiana se ofreció a hacerlo, ya que él se había enamorado al leer la sinopsis. Pantanal fue una gran explosión en 1990, amenazando a la audiencia de TV Globo y girando un hito en las telenovelas brasileñas. Cristiana Oliveira fue el primer jugador a su vez desconocida actriz en las telenovelas y esta obra ganó premios en Brasil y en el extranjero. Incluso hoy en día, la novela se ve en muchos países del mundo, por lo que es conocido en estos países.

Entonces Cristiana estaba todavía en titulares de televisión por un año y en 1992, fue contratado por la TV Globo para hacer la miniserie "Agosto", dirigida por Rubens Fonseca Carlos Manga. Sería Alice en la miniserie, el personaje llegó a ser interpretado por Vera Fisher, que fue decidido por el consejo de que el cristianismo es el personaje principal junto con Tarcisio Meira novela siguiente de la 8 "Body and Soul" de Gloria Pérez. En 1993 también se hizo la obra "atacar de nuevo", dirigida por Eduardo Wotzik, marcando su debut en el teatro. Visto por más de 60.000 personas esta pieza excursionó el país durante ocho meses. Cristiana volvió a la televisión en la miniserie "Mary Brown Memorial", también director Carlos Manga, como el carácter de Marialva. En 1994 grabó la novela "Cuatro por Cuatro", como el personaje de Tatiana. Esta fue su primera comedia. Cristiana de terminar este trabajo fue estudiar Inglés en Nueva York. En 1996 comenzó a grabar "Salsa Merengue e" en el papel de villano por Miguel Adriana Fallabella y dirigida por Wolf Maya.

En 1998, cuatro meses después de la realización de este trabajo, fue lanzado a toda prisa a protagonizar la novela "Cuerpo de Oro", este trabajo sigue terminando en 1998. Al año siguiente, Cristiana fue llamado de nuevo a ser uno de los protagonistas con Maite Proença Celulari y Edson, la novela "Vila Madalena". Cristiana fue sin novelas hasta 2001, cuando fue invitado por el director Roberto Naar para hacer un hermoso participar en la primera de 8 capítulos de "Puerto de los milagros". Cristiana hizo Eulalia, un encaje de bolillos-fabricante de amor con su esposo (Mauricio Mattar) que muere durante el parto. También en 2001 fue invitada de nuevo por Jayme Monjardim Alicinha para interpretar la telenovela "El Clon", uno de los mayores éxitos de los últimos tiempos. Desde septiembre de 2002 hasta marzo de 2003 Cristiana hizo la obra "Diccionario poco de amor", dirigida por Jorge Fernando, que marca su regreso al teatro tras nueve años de ausencia. A principios de 1993, había hecho de la tragedia griega "Troya" en el Centro Cultural Banco do Brasil en el papel de "Helena de Troya" rotundo éxito de crítica.

En 2004 rodó la película "Nuestra Señora de Caravaggio," Fabio Barreto, que narra la historia de los juanetes, del siglo XV de campesinos que ve en Madonna Mezzolengo, hay 38 kilómetros de Caravaggio en Italia y se extendió sus palabras a la gente de la fe y siguen viviendo sin él. En la película hace Cristiana Angélica, mujer sencilla y muy experimentado, una víctima de violencia doméstica por su marido que busca en la fe en la Virgen de Caravaggio a aliviar el dolor y la fuerza para equilibrar su vida. La película tiene tres momentos: 1432 - NSCaravaggio aparición en Italia. 1875 - momento en el que los colonos italianos llegaron en el sur de Brasil y se convirtió en la patrona de la Virgen. 2005 - historia de unos personajes que sufren y buscan la fe común. La película se pre-lanzamiento en el Festival de Cine de Gramado 33a. Se dará a conocer a nivel nacional en marzo de 2006. También en 2004, Cristiana Oliveira filmó "The Hottie de mediana edad", basada en el cómic de Miguel Paiva. Dirigida por Antonio Carlos da Fontoura (Queen Diablo), la película cuenta las aventuras de hottie (Alexandre Borges) con tus amigas. En esta película, juega Sandrão Cristiana, un ciclista masculino, pero el fondo es un amor que quiere casarse y tener hijos como cualquier mujer común y corriente. Esta película se estrenará también en marzo de 2006. También es maestra de ceremonias para empresas como Mercedes, Fiat, Ford, Telefónica, entre otros.

Filmografía

Televisión

Cine

Teatro

Fuentes