Cuchillo balístico

Cuchillo balístico
Información sobre la plantilla
Cuchillos 10.jpg
Cuchillo con una hoja desmontable que puede ser lanzada desde el mango como un proyectil.

Un cuchillo balístico es un cuchillo con una hoja desmontable que puede ser lanzada desde el mango como un proyectil por medio de un mecanismo accionado por un potentísimo muelle, o por gas; el mismo es capaz de lanzar la hoja a una velocidad impresionante hiriendo seriamente o causándole la muerte al adversario.

Historia

Los primeros cuchillos balísticos fueron fabricados en la Unión Soviética y suministrados en grandes números al grupo de fuerzas especiales Spetsnaz.[1]

Cuchillo balístico.

Además de los mecanismos de resorte, aire comprimido o gas, la hoja de un cuchillo balístico también puede ser propulsada por una carga explosiva; presionando un botón la hoja podía salir disparada con mucha fuerza y alcanzar de 25 a 30 metros en su recorrido, utilizado para combates cuerpo a cuerpo o de corta distancia su eficacia era realmente letal. La hoja desmontable después de ser lanzada se podía recuperar, si el combate lo permitía, y ser utilizada nuevamente, infinidad de veces.

Prohibición

Partes de un cuchillo balístico

Desde 1986, la venta y distribución de esta arma son ilegales en casi todas partes del mundo, al extremo de que al público civil le es prohibido adquirirlo hasta en Rusia. Aunque la venta de estos cuchillos hoy es restringida en varios países, algunos vendedores han logrado saltar las regulaciones ejecutando la venta de modelos comerciales. Otros venden por separado el muelle impulsor, el mango y la hoja para satisfacer la demanda de sus clientes que tanto allí en Rusia como en otros países son coleccionistas de armas y quieren tener este extraño ejemplar en sus manos.

Fuentes

Fuerzas Epeciales Spetnaz