Cuchillo mata tiburones

Cuchillo mata tiburones
Información sobre la plantilla
CuchMatatiburones.jpg
Cuchillo usado sobre todo en el buceo para tener una protección eficaz contra los tiburones, es uno de los más eficientes y letales.
TipoSubmarinismo
Otros nombresKnife Wasp
Significado del nombreCuchillo matatiburones

Tipo de hoja8 a 12cm

Cuchillo mata tiburones. Es un cuchillo de buceo cuya novedad es que va equipado con un pequeño cartucho de gas que lleva estratégicamente colocado en su empuñadura y que mediante un botón deja salir el aire comprimido por la punta del cuchillo a través de un canal que atraviesa toda la hoja de acero quirúrgico

Esta arma blanca además de causar la herida típica, de las armas de este formato, hace un daño más terrible aún, al disparar la munición de CO2 de la empuñadura, ésta provoca una explosión en el interior de la victima (tiburón, oso, etc.) que en la mayoría de los casos provoca la muerte de la misma.

Características

El cuchillo wasp, como también se le llama, posee un botón que al presionarlo deja salir el equivalente al aire que lleva una pelota de baloncesto y los fabricante lo ven ideal para el mundo del buceo entre otros usos.

Los cartuchos de gas son de 12 gramos pero permite, gracias a un adaptador o al cambio de la empuñadura, el uso de cartuchos de 24 gramos. Una de las características del cuchillo es el cambio del cartucho incluso debajo del agua. El precio de estas armas ronda alrededor de los 400 dóllares

En el mercado se ofrecen multitud de modelos, tallas y formas. Lo importante recordar que se debe usar solamente con fines deportivos, disponiendo de la obligatoria licencia deportiva o lo que es lo mismo, la licencia federativa.

Tamaños

  • -Algunos tienen hojas de más de 12 cm. Aunque algunos piensan que cuanto más largo y grande es mejor, en ocasiones resulta que son peores de manejar.
  • -Los hay medianos de 8 a 12 cm. que tal vez resultan los más prácticos, siempre que la empuñadura se ajuste bien de modo seguro y su funda no resulte tampoco demasiado aparatosa.
  • -Finalmente están los pequeños entre 5 y 8 cm. Con ésto hay que asegurarse de que su mango se empuñe con seguridad especialmente con guantes sin demasiado tacto. La ventaja podría estar en su menor volumetría al llevarlos puestos en la parte interior de cualquiera de las piernas.

Posibles Problemas

Pero todo no es positivo en esta novedosa arma, uno de los problemas es que un artilugio de estas características es también peligroso para quien lo porta, en caso de producirse una caída. Si esto llegara a suceder, mientras que con un cuchillo común y corriente solo se sufrirá un rasguño, en este caso puede ser mortal.

La tecnología es algo maravilloso y fascinante, el problema es el fin y el uso que a esta se le da, que en muchos de los casos no es todo lo bueno que se podría desear. Los que desarrollaron esta maravilla tecnológica afirman que lo han creado para la protección de los buceadores en encuentros cercanos con tiburones o al encontrarse con animales feroces como osos, leones, etc. pero el peligro de que sea usado para segar vidas humanas también es real.

Fuentes