Cuentos para ser oídos (libro)

Cuentos para ser oídos
Información sobre la plantilla
Cuentos para ser oidos.jpg
Libro que expone momentos típicos en Suramérica .
Autor(a)(es)(as)Daniel Chavarría
Editorial:Ediciones Cubanas
GéneroPoesía
Edición24 de julio del 2019
PaísBandera de Cuba Cuba
Notas
Contiene 176 p.

Cuentos para ser oídos. Libro Es la primera colección de relatos cortos, donde recrea, desde su poética ya característica, momentos típicos de la Suramérica que tan bien conoce. Los relatos que recoge, trabajados con las peculiaridades del habla popular y con argumentos hilarantes, son excelentes ejemplos del vigor literario de su autor.

Sinopsis

Más allá de la trama, cada relato desvela facetas de la vida del autor, a quien, imaginamos, contrapuestos sentimientos debieron embargar mientras los escribía. Si hasta ahora reconocíamos en Chavarría al perfeccionista del thriller de corte político detectivesco, al periodista sin titubeos, al maestro de más de una generación de estudiantes universitarios, al traductor de lenguas clásicas y al guionista de cine, su irrupción en el terreno de la narración oral y su facundia de cuentero natural, nos dan la imagen cabal del literato a quien nada humano le es ajeno.


Sobre el autor

Daniel Chavarría

Daniel Chavarría.

Nacido en Uruguay, como se autodenomina, es considerado una figura destacada de la literatura moderna en idioma español, a pesar de que comenzó a una edad tardía en el oficio. Reside en Cuba desde 1969 . Considerado un hombre de una cultura vasta, habla con fluidez cinco idiomas. Se desempeñó desde 1975 a 1986 como traductor de literatura alemana para el Instituto Cubano del Libro y profesor de latín, griego y literatura clásica en la Universidad de la Habana. Es autor de numerosos artículos literarios y políticos y ha incursionado como guionista en el cine (Plaff o Demasiado miedo a la vida) y la televisión (La frontera del deber). Además cuenta en su haber con cuentos y materiales docentes publicados. A pesar de esto declara que solo le interesan las novelas, escribiéndolas en tres vertientes fundamentales: novela política de aventuras, novela histórica y novela picaresca. En estas no se encuentra una carga eufemística que las conviertan en literatura de élite.

Fuentes