Saltar a: navegación, buscar

Cuerpo de élite

Cuerpo de élite
Información   sobre la plantilla
Cuerpo de élite.jpg
Características Generales:
Creador de la historieta:Adolfo Valor Cristóbal Garrido
Género:Acción Comedia
Fecha de inicio:6 de febrero de 2018
Versión para televisión:
Guionista(s):Cristóbal Garrido Adolfo Valor Josep Gatell Jaime Pineda
Episodios:13
Compositor(a):Vicente Ortiz
Cuerpo de élite. Es una serie de televisión española basada en la película del mismo nombre, producida por Atresmedia Televisión en colaboración con MOD Producciones. La serie está basada e inspirada enteramente en la película del mismo nombre.

Sinopsis

Basada en la película que lleva el mismo nombre, la serie nos contará las aventuras de un servicio secreto español que está formado por un variopinto grupo de personas entre los que se encuentran una guardia civil andaluza, un agente de movilidad madrileño, un ertzaintza vasco, un mosso d'esquadra y un legionario,el elenco estará formado por rostros conocidos de la pequeña pantalla como [[Cristina Castaño, Canco Rodríguez, Octavi Pujades, Adriana Torrebejano, Álvaro Fontalba, Antonio Garrido, María Botto o Ana Morgade, entre otros..

Historia

Desde que el gobierno aprobara su creación durante la Transición, existe un grupo secreto de operaciones especiales formado por miembros de diferentes cuerpos policiales que protege al país sin que nadie sepa de su existencia,ante el éxito de este singular Cuerpo de Élite aunque cueste creerlo viendo el proceder de sus integrantes el Ministro de Interior decide ampliar el proyecto y montar una nueva unidad, una boina verde, una mossa, un ertzaintza jesuita, un tedax y un ladrón que se hace pasar por policía nacional deberán dejar de lado sus diferencias y resolver juntos misiones imposibles

Elenco

Cristina Castaño - Elena Rodríguez Neira, boina verde. Canco Rodríguez - Rafita Carmona, ladrón que se hace pasar por Salvador Baeza, policía nacional de Málaga. Adriana Torrebejano - Berta Capdevila, Mosso d'Esquadra. Octavi Pujades - Ximo Moltó, TEDAX. Álvaro Fontalba - Josemari Zabaleta, ertzaina. María Botto - Andrea Zimmerman, jefa de gabinete del Ministro Ocaña. Joaquín Reyes - Julián Ocaña, Ministro del Interior. Ismael Martínez - Iñaki Zabaleta, agente del cuerpo de élite. Antonio Garrido - Efe, jefe del cuerpo de élite. Ana Morgade - Montse Gil, antigua secretaria de Efe y actual jefa de inteligencia. El Langui - Ramón Carreño, líder de la oposición.

Descripción de los personajes

Cristina Castaño es Elena Rodríguez Neita, una Boina Verde con gran capacidad para matar, mucha frialdad en sus venas e implacable como profesional. Parece que nada puede pararla

Canco Rodríguez es Salvador Baeza. El policía más duro de Málaga tendrá que demostrar ante sus compañeros que merece el puesto asignado... ¡Y que vale para ello!

Octavi Pujades ex Mimo Moltó. El llamado Mozart de la pólvora siempre tiene una solución para los conflictos,volarlo todo por los aires.

Álvaro Fontalba es Josemari Zabaleta, el más pacífico de todos los miembros del cuerpo,iremos descubriendo a medida que pasen los capítulos cuál es su arma secreta

Adriana Torrebejano es Berta Capdevila, la mejor Mossa d'Esquadra de su promoción,inteligente y siempre con un plan a disposición de los demás

Joaquín Reyes es Julián Ocaña, un ministro que no tiene dotes de liderazgo ni capacidad para ostentar el puesto que ostenta. No deja de meterse en problemas y su principal preocupación es una: sobrevivir.

María Botto es Andrea Zimmerman, la mano derecha de Julián,quiere llegar lejos y reúne todo lo que hace falta para ello, pero de momento tiene que conformarse con lograr que Julián no haga el ridículo. Es su jefa de gabinete.

El Langui es Ramón Carreño. Sindicalista estudiantil, tiene dos obsesiones: la correción política y descubrir si los rumores sobre la existencia de un Cuerpo de Élite secreto son ciertos.

Ana Morgade es Montse, la jefa de inteligencia del Cuerpo de Élite, una mujer brillante que ha cometido un gran error: convertirse en la amante de Efe

Ismael Martínez es Iñaki Zabaleta, el agente perfecto que, tras cientos de misiones, huye de la violencia y su único objetivo es proteger a su hermano dentro del cuerpo.

Antonio Garrido es Efe, un hombre machista que vive en otra época y que solo responde a un nombre en clave,se ha quedado estancado en la época dorada del espionaje.

Fuente