Dúo Ondina

Dúo Ondina
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Duo-ondina.jpg
Estas grandes concertistas por más de dos décadas, han unido sus talentos en función de promover la música tanto de cámara como tradicional cubana.
Datos generales
NombreDúo Ondina
Origen:La Habana
País:Bandera de Cuba Cuba
Información artística
Género(s):Todos los estilos
Discografía(s):Ojalá
Discográfica:Habana-París
Miembros fundadores:2
Miembros actuales:2

Dúo Ondina. Dúo de música instrumental formado por la flautista Niurka González Núñez y la pianista María del Henar Navarro García. Han reunido en su repertorio música de todos los estilos a lo largo de sus veinte años de fundación.

Origen

El nombre del dúo toma como referencia al destacado y legendario flautista cubano Roberto Ondina, donde estas grandes concertistas por más de dos décadas, han unido sus talentos en función de promover la música tanto de cámara como tradicional cubana.

Discografía

Próximamente harán su presentación en el Teatro Martí en un concierto único en el cual estará presente la música de cámara para flauta y piano, del fonograma Habana-París, bajo el sello discográfico de “Ojalá”.

Dentro de su repertorio encontraremos partitura de la música de Philippe Gaubert, con la obra Fantasía, Fantasía opus 79 de Gabriel Fauré, Andante Pastoral y Scherzettino de Paul Taffanel.

Del título La Flauta de Pan de Jules Mouquet escucharemos Pan y los pastores, Pan y los pájaros, y Pan y las ninfas. Continuará Nocturno y Allegro Scherzando de Philippe Gaubert, Ballade de Albert Périlhou, y Preludio y Scherzo de Henri Büsser.

Estas obras serán interpretadas y escuchadas en esta especial ocasión por el reconocido dueto con más de dos décadas en las escenas cubana e internacional.

La maestra Niurka González explica en nota de prensa
“Proponemos un conjunto de obras francesas compuestas precisamente entre finales del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX, justo en el momento de magnificencia de la nueva flauta”
Añade además:
“En el repertorio seleccionado, convergen dos escenarios: la escuela francesa de flauta representada por el Conservatorio Superior de Música de París y los compositores que crearon obras inspiradas en el instrumento y en los excelentes instrumentistas-intérpretes. Las piezas agrupadas en Habana-París, excepto La Flauta de Pan, fueron encargadas por el Conservatorio Superior de París para el Concurso de Premios (Concours de Prix)”

Véase además

Fuentes