Saltar a: navegación, buscar

Darío Tejeda

Darío Tejeda
Información sobre la plantilla
200 × 240 píxeles; tamaño de archivo: 7 KB; tipo MIME: image/jpeg
Investigador
NombreDarío Tejeda
Nacimiento San José Bandera de la República Dominicana República Dominicana
Nacionalidaddominicano
Ocupacióninvestigador

Darío Tejeda: Profesor, periodista e investigador.

Síntesis biográfica

Darío Tejeda nació en San José de Ocoa, República Dominicana. Se graduó en licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, postgrado en Historia y Geografía del Caribe en la Universidad Católica Santo Domingo y de maestría en Estudios Antillanos en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe. Es miembro de la Asociación de Periodistas Profesionales y de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).Fue consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y miembro de la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Presidencial para la Reforma y Modernización del Estado (1998-2000). En varias ocasiones ha representado su país en eventos académicos y culturales internacionales. Presidio el Instituto de estudios caribeños de la República Dominicana. Ha participado como ponente en el coloquio EL Caribe que nos une del Festival del Caribe en Santiago de Cuba.

Publicaciones

La historia escondida de Juan Luis Guerra & los 4:40. Sus escritos han sido divulgados en diario y revistas nacionales y extranjeras. Santo Domingo, Amigo del hogar, 1993 La Pasión Danzaría .Música y baile en el Caribe a través del merengue y la bachata. Santo Domingo Academia de Ciencias de República Dominicana, 20028(Obtuvo Mención Especial en el Premio Internacional de musicología Casa de las Américas 2001). La escritura Múltiple.Etica y Estética en los cuentos de Sócrates Nolasco. Santo Domingo, Universidad Central del Este, 2007. El investigador norteamericano Paul Auserlitz ha dicho de su obra La Pasión Danzaría: “Ofreciendo datos importantes sobre orquestas y perspectivas sofisticadas acerca del sincretismo, el papel de las clases sociales en la vida musical, la industria de la música, y otros temas, la obra de Darío Tejeda es una adición importantísima a la literatura de la música dominicana.” Darío Tejeda ha participado en los coloquios El Caribe que nos une en el marco del Festival del Caribe, que se celebra en Santiago de Cuba del 3 al 9 de julio cada año

Fuentes

  • Tejeda, Darío: La Pasión Danzaría .Música y baile en el Caribe a través del merengue y la bachata. Santo Domingo Academia de Ciencias de República Dominicana, 2002. (Datos solapa de contraportada).
  • La escritura Múltiple. Ética y Estética en los cuentos de Sócrates Nolasco. Santo Domingo, Universidad Central del Este, 2007. (Datos contraportada).