Dargavs

Dargavs
Información sobre la plantilla
EntidadCiudad abandonada
 • PaísBandera de Rusia Rusia
Dargavs. Ciudad de los Muertos.jpg

Dargavs

Dargavs. En Osetia del Norte, en Rusia, entre el Mar Negro y el Mar Caspio, se erige Dargavs, la Ciudad de los Muertos, coronada por una enorme torre cuya parte superior fue destruída, sin nadie saber por qué.

Información

Dargavs es una necrópolis formada por 99 tumbas y criptas, que datan de los siglos XII a XVI. Se sabe que se usó como lugar de enterramiento de poblaciones cercanas, pero no está claro por qué se creó una necrópolis, y tampoco se han descifrado los extraños rituales de enterramiento. Muchos de los fallecidos están enterrados con ropas cotidianas y todas sus pertenecencias. La mayoría están depositados en botes de pesca, pese a que no hay ríos cercanos. Se piensa que podría ser algún tipo de creencia relacionada con viajar al "más allá" en barca, como ocurre en la cultura egipcia, por ejemplo. La mayoría de las criptas también tiene un pozo junto a ellas. Cuenta la tradición que los familiares acudían a tirar monedas de vez en cuando. Si la moneda golpeaba una piedra y hacía ruido, es que el alma del fallecido había alcanzado el "más allá". A primera vista, el lugar parece un pueblo medieval, salpicado de viviendas blancas en una colina cubierta de hierba. Sin embargo, tras dar un vistazo más de cerca, se puede observar que ningún alma viviente habita el asentamiento. Este misterioso cementerio de esta parte desolada de Rusia está lleno de secretos. Un lugar de muerte y recuerdo, la Ciudad de los Muertos es un recordatorio de la insignificancia de la vida humana. En el inventario funerario de las “Ciudades de los Muertos” hay muchas cosas importadas: telas orientales, cristalería y botellas rusas, cajas de rapé, cerámica georgiana y daguestana, Daguestán con incrustaciones de metal sobre madera. De esto se puede ver que la montaña Ossetia no estaba aislada del mundo exterior, aunque no hubo buenos caminos hasta el siglo XIX. Entre las “ciudades de los muertos” del norte del Cáucaso, Dargavs es la más grande y rica. En los años 30 del siglo XIX, los osetios comenzaron a moverse de las montañas a la llanura de las estribaciones, y solo entonces se detuvieron los entierros en las criptas.

Arquitectura

En la ladera sur de la montaña Raminirah, los edificios de color amarillo claro descienden hacia el río, donde generaciones enteras de montañeses encontraron la paz eterna. El conjunto arquitectónico “Ciudades de los muertos” consta de 97 estructuras que pertenecen a tres tipos principales: criptas sobre el suelo con una superposición de escalones piramidales, criptas sobre el suelo con una superposición a dos aguas y criptas semi-subterráneas, que fueron dejadas a un lado por una pendiente.

Actualidad

Hoy en Osetia, todavía se pueden escuchar historias tradicionales de que en los viejos tiempos en las montañas se desataba una epidemia de peste que cobraba miles de vidas. Para no infectar a personas sanas, los pacientes con familias enteras, con niños en brazos, entraron en criptas preconstruidas y murieron allí. Y los sobrevivientes tenían miedo incluso de acercarse a las criptas. Actualmente, la población residente está prácticamente ausente, lo que está asociado con la caída del glaciar Kolka en septiembre de 2002. Como resultado de la reunión, el camino que conduce a la aldea fue destruido, y Dargavs se quedó sin casi ninguna conexión con el mundo exterior.

Fuentes