Darianna Beatríz Acuña Polledo

Darianna Beatríz Acuña Polledo
Información sobre la plantilla
Darianna beatriz acuña.jpg
NacimientoBandera de Cuba Cuba
ResidenciaMatanzas, Bandera de Cuba
NacionalidadCubana
EducaciónSuperior
OcupaciónPresidenta Provincial del Movimiento Juvenil Martiano.
Partido políticoLogo del PCC Partido Comunista de Cuba
Darianna Beatríz Acuña Polledo. Presidenta Provincial del Movimiento Juvenil Martiano. Elegida Diputad a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio Matanzas, provincia de Matanzas, el 18 de abril de 2018 para la IX Legislatura.

Síntesis biográfica

Resultó vanguardia y alumna integral y al terminar la secundaria fue la Mejor graduada. Durante la Enseñanza Media fue la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y además fue ideológica Provincial de la Organización. En el 2014 fue promovida a vicepresidenta nacional de la FEEM. Fue invitada al XIX Festival de la Juventud y los Estudiantes.

Elegida Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular el 18 de abril de 2018 en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Miembro del Partido Comunista de Cuba (PCC), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Fuentes

  • Candidatos a diputados a la Asamblea Nacional. La Habana. Disponible en:Diario Granma. Consultado el 24 de abril de 2018.