Darksiders III

Darksiders III
Información sobre la plantilla
Darksiders-3-cover.jpg
Desarrollador(es):Gunfire Games
Distribuidor(es):THQ Nordic
Serie:Darksiders
Anterior:Darksiders 2
Plataforma(s):Microsoft Windows
PlayStation 4
Xbox One
Lanzamiento:27 de noviembre de 2018
Género(s):Acción-aventura
Modos de juego:Un jugador
Clasificación:Clasificación 18 de PEGI
Sitio Oficial de Darksiders

Darksiders III es un videojuego perteneciente al género de acción-aventura, desarrollado por los estudios Gunfire Games y publicado por la empresa THQ nordic. Es una secuela de Darksiders II y la tercera entrega numerada de la serie Darksiders. El lanzamiento del videojuego se produjo el 27 de noviembre del año 2018, para el sistema Microsoft Windows, y las plataformas PlayStation 4 y Xbox One.

Jugabilidad

Darksiders III es un videojuego de acción y aventura. Los jugadores toman el control de Furia, hermana de Guerra y Muerte, dos de los cuatro jinetes del Apocalipsis, desde una perspectiva en tercera persona. Furia, es una maga que se describe como el más impredecible y enigmático de los Cuatro Jinetes, se basa en látigos, espadas, dagas y magia en combate. La furia puede adoptar múltiples formas elementales diferentes para mejorar sus capacidades de combate al otorgarle nuevas armas, ataques y habilidades de cruce. Una de estas muchas formas es una forma de llama.

Los enemigos son más fuertes que en las entregas anteriores, pero aparecen en números más pequeños durante los encuentros, para hacer que las batallas se sientan más personales. Algunos enemigos de videojuegos anteriores regresan, mientras que otros enemigos son nuevos. El combate cerrado no es una característica, en un intento de contextualizar e interconectar todo lo que se encuentra dentro del entorno. El juego tiene lugar en un entorno continuo de mundo abierto donde la exploración juega un papel importante. Mientras se explora, Furia debe resolver acertijos y superar obstáculos de plataforma, algunos de los cuales hacen uso de su látigo. Dichos rompecabezas incluyen el uso de bombas y la forma de llama para volar vías y materiales obstruidos en el medio ambiente.

Darksiders III cuenta con un sistema de nivelación y un sistema de elaboración. Similar al de Guerra, pero diferente al de Muerte, Furia recolecta las almas de los enemigos y de los objetos en el ambiente, como una forma de moneda o un recurso prescindible. Según el desarrollador, las amenazas del mundo del videojuego se harán más fuertes a medida que el jugador progrese en la historia, igualando el poder de Furia cada vez que se derrota a un Pecado mortal.

Darksiders III aa.jpg

Desarrollo

Una tercera entrega de la serie Darksiders fue planeada originalmente por Vigil Games, sin embargo, el destino de su franquicia estaba amenazado debido a complicaciones financieras. Su compañía matriz THQ, se declaró en bancarrota en 2012. Los activos de la compañía se vendieron en una subasta, excluyendo Vigil Games, que se cerró junto con la compañía matriz, THQ. En abril de 2013, THQ comenzó un proceso para subastar la propiedad intelectual restante que aún no se había vendido, incluyendo a Darksiders. Varias empresas expresaron públicamente su interés en pujar por la franquicia, incluido el desarrollador japonés PlatinumGames y Crytek USA, una nueva subsidiaria de Crytek dirigida por el ex CEO de Vigil David Adams, y principalmente compuesta por antiguos empleados de Vigil. Adams había expresado su interés en permitir que los Darksiders regresaran "a casa" con sus creadores. El 22 de abril de 2013, Darksiders, junto con Red Faction y MX vs. ATV, fueron adquiridos por Nordic Games en la transacción final de los activos de THQ. El 14 de junio de 2013, Nordic Games declaró en una entrevista con Joystiq que los fanáticos ≪no deberían buscar un Darksiders 3 dentro de dos años≫.

El 2 de mayo de 2017, apareció una lista de productos para Darksiders III en Amazon.com. El videojuego fue anunciado oficialmente el mismo día por el editor THQ Nordic, siendo desarrollado por Gunfire Games. El equipo de desarrollo consiste en gran parte en antiguos empleados de Vigil Games, cuyo trabajo previo incluye el desarrollo de los dos primeros juegos de Darksiders.

Historia

La historia de Darksiders III tiene lugar paralelamente a los eventos de los dos videojuegos anteriores, en lo que se describe como un ruinoso planeta Tierra destruido por la guerra. Sigue a la protagonista Furia, hermana de los Jinetes del Apocalipsis en su búsqueda para perseguir y destruir a los siete pecados capitales.

Furia es convocada por el Consejo abrasado y encargada de encontrar a uno de los mayores peligros para el consejo abrasado, los Siete Pecados Mortales; aun así el consejo desconfía de los jinetes por lo que uno de los vigilantes del consejo la acompañara en su búsqueda.

Al llegar a una Tierra post-apocalíptica desgarrada por la guerra, Furia se encuentra con el primero de los pecados, Envidia. Tras la derrota de Envidia, Furia roba un talismán y lo usa como una prisión para mantener a Envidia junto con los otros pecados con los que se encontraría. Poco después, encuentra su camino hacia un árbol llamado Haven, donde se encuentra con Ulthane y algunos humanos sobrevivientes del apocalipsis. Ulthane le encarga a Furia que le envíe a cualquier Humano que encuentre a Haven. Después de un tiempo, Furia se encuentra con el Señor de los Hollows, una entidad poderosa dentro de los Hollows que ayuda a Furia en su búsqueda para destruir los Siete Pecados Mortales.

Empuñando un poder que permite tanto a los ángeles cansados como a los demonios completar la liberación del ciclo de la vida, la muerte y el renacimiento del pozo de las almas, el Señor hueco ayuda a la furia, pero sus propios objetivos siguen siendo desconocidos. El Señor Hollow intenta informar a Furia que está siendo manipulada por el Consejo Charred para sus maquinaciones, yendo tan lejos como para llamarla ignorante y ciega a sus planes y mentiras. Aunque Furia lo niega, el Señor de los Hollows, sin embargo, la ayuda dándole los poderes de Hollows elementales (para mejorar sus habilidades de combate) y le ordena que cace al demonio Abraxis y le devuelva su alma.

Mientras Furia toma un pecado tras otro, el Señor de Hollows continúa dotándola de nuevos huecos para ayudarla en su misión. Cuando llega a la fortaleza de Abraxis, Furia quiere saber por qué el Señor de Hollows quiere que Abraxis muera. Abraxis le dice a Furia que se acerca un nuevo señor oscuro y que solo se lo conoce como El Destructor. El demonio explica que el Señor de Hollows tiene la intención de vaciar el reino mortal para instalar un nuevo orden. Como esta es una opción en la historia, si eliges creer en Abraxis, el demonio te lo agradecerá y le dará la bienvenida a la casa de su maestro en cualquier momento. Una vez que regreses al Señor de Hollows, aún tendrás la opción de enfrentarlo en combate o elegir creerle. Si sigues a través de Abraxis, el Señor de Hollows simplemente será asesinado. Sin embargo, si acepta creer en el Señor de los Hollows, él terminará su propia vida, Pero deja una misteriosa piedra de sigilo para ti en el futuro. Si eliges enfrentarte a Abraxis, lo matarás y tomarás su alma como premio.

Darksiders III ab.jpg

En definitiva, orgullo serán los dos últimos pecados que quedan por enfrentar. Después de que Furia derrote a Pride, la Vigía que ha estado siguiendo a Furia todo el tiempo se revela como el pecado final, la Envidia. Engañando a Furia para ayudarla a absorber el resto de los pecados, Envidia tomó el talismán y manejó todos los poderes de los siete pecados con ella. La envidia venció a Furia y absorbió su energía para debilitarla en combate. En última instancia, Envidia tiene la intención de enfrentar al Consejo Charred con sus poderes mejorados y Furia sufre una fuerte caída. Furia sobrevive a su caída y con la ayuda de los Makers, ayúdela a llegar al Consejo abrasado para enfrentar a Envidia. Con nueva determinación, Furia derrotó a Envidia, pero el Consejo abrasado ya no valora a Furia y quiere matarla.

Si tienes la misteriosa piedra de sigilo, Furia la usará para bloquear el ataque del Consejo abrasado y temer su poder. Aunque ella no Si conoce la identidad de la piedra, se da cuenta de que el consejo la teme y sabe que es una herramienta de gran poder. En última instancia, Furia se resiste y lanzó el talismán que contenía los pecados y golpeaba al Consejo abrasado antes de escapar a la Tierra.

La furia regresa a la Tierra, donde los fabricantes están protegiendo a los humanos. Ahora se da cuenta de que esta guerra fue motivada por el miedo celestial a la humanidad. Con las fuerzas del infierno dirigiéndose hacia su ubicación, los Creadores crearon un portal de salida para salvar los restos de la humanidad. Furia juró proteger los restos de la humanidad y se prepara para partir. Mientras observa la pelea, se da cuenta de que el ser humano que ayuda a los Creadores a defenderse de los demonios es en realidad el conflicto. Los restos de la humanidad están ahora a salvo y escondidos en otro reino. En otros lugares, el Destructor sabe lo que Furia ha hecho, pero aún así intenta llevar a cabo sus planes de destrucción.

Requisitos del Sistema

Requisitos mínimos

  • Sistema operativo: Windows 7/8/10 (64 bit)
  • Procesador: AMD FX-8320 (3,5 GHz) / Intel i5-4690K (3,5 GHz) o superior
  • RAM: 8 GB
  • Tarjeta gráfica: GeForce GTX 660 / Radeon R7 370 con 2 GB VRAM
  • DirectX: versión 11
  • Almacenamiento: 25 GB

Requisitos recomendados

  • Sistema operativo: Windows 7/8/10 (64 bit)
  • Procesador: Intel Core i7-3930K (3.2 GHz) / AMD Ryzen 5 1600 (3.2 GHz) o superior
  • RAM: 16 GB
  • Tarjeta gráfica: AMD Radeon RX 480 / NVIDIA GeForce GTX 970 con 4 GB VRAM
  • DirectX: versión 11
  • Almacenamiento: 25 GB

Referencias