Delosperma cooperi

Delosperma cooperi
Información sobre la plantilla
1890-Hardy-Ice-Plant.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Familia:Aizoaceae

Delosperma cooperi es una especie de planta suculenta perteneciente a la familia de las aizoáceas. Forma un césped denso, con flores abundantes y duraderas la misma también recibe el nombre vulgar de Alfombra rosa, esta especie procedente de Orange, en Sudáfrica.

Características

Planta suculenta nativa de Sudáfrica. Forma parte de la familia botánica Aizoaceae, y se caracteriza por alcanzar una altura de no más de 15cm. Sus hojas carnosas brotan de tallos colgantes o rastreros (dependiendo de dónde esté) pudiendo formar un césped denso con muchas flores de color rosa, magenta o bermellón durante la primavera y sobre todo el verano.

Su ritmo de crecimiento es muy rápido, por lo que puedes comprar un ejemplar y plantarla en una maceta de unos 20-25cm para que ese mismo año la cubra casi por completo.

Cuidados y usos

  • Se usa para rocallas, macetas y jardineras, o bien, para cubrir taludes y pequeños muros. Además, son capaces de resistir la contaminación de las ciudades. Requieren de una exposición a pleno sol y un ambiente seco y caluroso. Son adecuadas para jardines mediterráneos de poco mantenimiento. Incluso toleran el frío y las heladas. En cuanto a su cultivo el suelo debe ser pobre, arenoso, rocoso. Pero aquello que le puede beneficiar es si se le coloca un mantillo de hojas. Además, siempre debe contar con un drenaje óptimo.
  • Es una especie muy resistente a la sequía, por lo que solo necesita riego en el verano si es que hace mucho calor, pero siempre esperando que la tierra este bien seca. Se debe realizar un ligero abonado en la primavera para que crezca vigorosa.
  • No precisa de podas especiales. Tan solo un corte para poder eliminar aquellas ramas dañadas, o bien, para un control de su crecimiento y expansión.
  • Resiste muy bien las plagas y enfermedades, pero si existe un exceso de humedad puede llegar a dañarla gravemente.
  • Se puede multiplicar a partir de semillas, aunque si se hace por medio de esquejes o acodo es más sencillo.

Al ser una suculenta de flores muy bellas y coloridas y, de cuidados muy fáciles, bien valdría la pena tenerla en el jardín o espacio verde para que de ese toque único.

Fuentes