Saltar a: navegación, buscar

Derek Turcios

Derek Turcios
Información sobre la plantilla
Derek turcios.JPG
Procedente de la escena estadounidense, el Dj Derek Turcios, uno de los exponentes del llamado nuevo sonido de Nueva York.
Datos generales
Fecha de nacimiento:Nueva York, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Ocupación:Músico

Derek Turcios. Músico estadounidense. Uno de los exponentes del llamado nuevo sonido de Nueva York, perteneciente a la nueva escuela de la música electrónica de Estados Unidos, pero tiene afinidad por los ritmos latinos y gusta de fusionar varios estilos, sobre todo los tradicionales.

Síntesis biográfica

Nació en Nueva York, pero marchó a Miami cuando tenía siete años de edad, donde vivió por más de 25 años, por lo que considera los dos lugares su casa.

Es pianista de formación y fue discípulo de Gonzalo Rubalcaba, una de las cumbres del jazz cubano. A los 17años de edad, ya tocaba Jazz en la playa y con grupos salseros y de Latin Jazz.

En 1991 conoció al DJ John Digweed en una discoteca de Londres. A su regreso a Miami empezó a comprar discos, y aprendió a mezclar con solo un turntable que le pertenecía a su abuelo. Un Technics SLD2 de los años 70. Combinaba un disco de breaks o techno con la música en vivo que venía del radio…y pocos meses después ya tenía su primer demo.

Empezó a tocar en las discotecas de la playa logrando tocar en Glam Slam que fue su primera residencia tocando para Prince. También actuó en Groove Jet y Liquids durante los 90 en South Beach.

Es el compositor de temas como "Party girl", además posee un repertorio que recorre el lado latino de la música electrónica y en el que se pueden dar la mano de manera orgánica géneros de diferentes raíces sonoras.

La crítica especializada lo define como
"un músico con una conexión increíble con la gente y con una energía feroz durante sus sesiones"
.

Ha participado en importantes festivales en los que ha compartido con figuras como los djs y productores Hernan Cattaneo, James Zabiela y Ferry Corsten, entre otros.

Fuente

  • Nuevos sonidos de Nueva York [1]. Consultado el 14 de junio de 2017
  • Coocuyos: un portal para la música electrónica cubana [2]. Consultado el 14 de junio de 2017
  • Procedente de la escena estadounidense, el Dj Derek Turcios, uno de los exponentes del llamado nuevo sonido de Nueva York [3]. Consultado el 14 de junio de 2017