Desempeño profesional y evaluación de los docentes del Instituto Superior Pedagógico. Propósitos y perspectivas

Desempeño profesional y evaluación de los docentes del Instituto Superior Pedagógico. Propósitos y perspectivas.
Información sobre la plantilla
Autor(a)(es)(as)Juana María Remedios, Tania Hernández Mayea, María Lilia Concepción Rodríguez, Maylene Rojas Hernández, Miriam Ríos González, Dulce María Echemendía Arcia, Mercedes Fernández Escanaverino, Hilda Rosa Castillo Izquierdo, Sandra Brito padilla, Naima Trujillo Barreto
Editorial:Editorial Academia
EdiciónNoelia Garrido Rodríguez
Diseño de cubiertaMarlene Sardiña Prado
Primera edición2006
ISBN959-270-077-X
PaísCuba
PremiosPremio de ciencia e innovación educativa 2004

Desempeño profesional y evaluación de los docentes del Instituto Superior Pedagógico. Propósitos y perspectivas. Es una obra de gran riqueza conceptual para docentes y directivos, contiene los resultados de un proyecto de investigación sobre el proceso de evaluación de los docentes en los Institutos Superiores Pedagógicos, e incluye la fundamentación científica para comprender la naturaleza y esencia de ese proceso.

Sinopsis

Qué y para que evaluar a los docentes de los Institutos Superiores Pedagógicos, constituye la esencia temática de esta obra, que sin dudas, resultará muy útil e interesante para estudiantes y docentes delas carreras pedagógicas.

Estructura

El contenido fundamental está organizado en los epígrafes:

  • Para qué evaluar a los docentes de los Institutos Superiores Pedagógicos
  • ¿Qué evaluar a los docentes de los Institutos Superiores Pedagógicos?
  • Modelo teórico metodológico dirigido al proceso de evaluación del desempeño profesional de los docentes de los Institutos Superiores Pedagógicos
  • Características personales asociadas a la creatividad como dimensión en el proceso de evaluación
  • Las relaciones interpersonales como dimensión en el proceso de evaluación de los docentes
  • Indicadores y subindicadores

Publicación

La publicación se realizó con la contribución financiera de la Oficina de la UNESCO en La Habana dentro de los marcos del Plan de Acción Nacional de Educación para todos. La edición fue coordinada por la Dirección de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación, a través de su sello editor Educación Cubana, con la Editorial Academia.

Esta obra obtuvo premio, en el año 2004, en el concurso anual convocado por la Dirección de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación de la República de Cuba. El concurso tiene como objetivo divulgar los resultados más relevantes de la actividad de ciencia, tecnología e innovación, obtenidos por profesionales de la educación.

Bibliografía

Remedios González, Juana María y otros (2004). Desempeño profesional y evaluación de los docentes del Instituto Superior Pedagógico. Propósitos y perspectivas. La Habana. Editorial Academia.