Saltar a: navegación, buscar

Desuellamentes

Desuellamentes
Información sobre la plantilla
Desuelamentes.jpg
Ser humanoide, piel de color morado, sin dedos y manos en forma de tentáculos y su cabeza en forma de pulpo, relativamente grande de acuerdo al tamaño del cuerpo.
Características
Hábitat:Cuevas, grutas.

Desuellamentes. También conocido como illithid. Su origen es desconocido, (aunque en algunas historias se denota como extraterrestre) así como la cultura donde nace este mito.

Habitad

Hablar de su habitad es mencionar lugares como grutas, cuevas, etc; en si, son seres subterráneos amantes de la oscuridad, pueden pasear por los bosques en las noches, principalmente para buscar presas frescas.

Viven en lugares ricos de minerales como lo son aguas subterráneas, cerca de minas (como de sal); aquí en su ambiente son muy ágiles y escurridizos, se les puede ver como rápidas sombras que pasan entre la luz sobre estalactitas, depresiones, cuencas, relieves.

Características

Físicas

Uno de los seres más perversos que el hombre pudo crear; sus características físicas nos dicen que es un ser humanoide, su piel es de color malta (parecido entre el gris y el azul) con aspecto humanoide, con dedos y manos parecidas a tentáculos. De su boca emergen cuatro protuberancias semejantes a sus manos. Tiene una cabeza poco más grande que la del humano. Tienen pies parecidos a los humanos, aunque también se dice que son como los de una medusa.

Colonia

La sociedad de estos seres a diferencia de lo que se pudiera pensar no es muy avanzada, ya que existen estratos sociales, los desuellamentes más débiles son ocupados como esclavos, para hacer los trabajos sucios o como servidumbre. Las colonias están formadas por cientos de seres. No cuentan con algún sexo, aunque son capaces de producir su descendencia dos veces en su vida; son unitarios (es decir que no existen parejas) y viven alrededor de 125 años.

Habilidades mentales

Su inteligencia es una de sus virtudes principales, tan sólo comparadas a los dragones rojos y los dragones dorados. Teniendo asombrosos poderes mentales como levitación, telepatía (la que utilizan para poderse comunicar con los demás seres, ya que ellos dejaron el habla hace miles de años), telequinecis, hechizar a quien deseen (hasta dragones y humanos), proyectarse astralmente y cambiar de plano fácilmente; su poder es tan grande que pueden decidir en la voluntad de cualquier ser existente en el universo.

Alimentación y tácticas de caza

Su alimento favorito son los humanos y humanoides como el sátiro, trol, duendes, hadas entre otros. Se alimentan de diferentes formas, una de las más intrigantes es que tienen la capacidad de alimentarse de las pesadillas de los durmientes cercanos, mientras más horrible es la pesadilla mayor energía obtendrán.

Otra forma de las más sanguinarias que existen en el folklore mitológico es la de devorar gustosamente el cerebro de sus víctimas, lo que los hace más inteligentes. Su dinámica para atraer y matar a su presa es fácil, pero habla de siglos de evolución: Los atrae con estimulantes impulsos directos al cerebro, lo asecha, después lo devora.

Otra forma también es en pelea limpia, usa sus tentáculos para derribar a la víctima. Para tragar el cerebro de su presa utiliza los cuatro tentáculos emergentes de su boca succionando. Los testigos dicen que su víctima sigue viva pudiéndose escuchar los tormentosos gritos de sufrimiento y agonía, aunque no es por mucho tiempo.

Fuentes