Devil May Cry: Dante´s Awakening

Devil May Cry 3: Dante's Awakening
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Devil May Cry
DEVIL MAY CRY.jpg
Videojuego de acción y aventuras.
CreadorCAPCOM
DesarrolladorMicrosfot
Lanzamiento inicial2005
GéneroVideojuegos


Devil May Cry: Dante's Awakening. Es un videojuego perteneciente a la serie de videojuegos de Devil May Cry. El juego fue publicado por Capcom en el año 2005 para PlayStation 2 y ordenadores personales bajo Microsoft Windows.


Descripción

La historia se cuenta mucho antes del primer Devil May Cry. Esta historia es una precuela del primer Devil May Cry y cuenta como un joven egocentrico, sarcastico e inexperto Dante se aventura en el mundo de lo oscuro y siniestro para enfrentarse a los demonios. Pero antes de poder enfrentarse a ellos tendrá que saldar ciertos asuntos familiares no sólo entre su nueva compañera y su padre, un demonio, sino también entre la suya cuando una descomunal torre, el Temen-ni-gru, se alce de entre la nada y amenace al mundo con una invasión demoníaca.

Historia

Devil May Cry 3 comienza en la tienda de Dante, a la que aún no ha puesto nombre, cuando un misterioso personaje llamado Arkham aparece para entregar una invitación de parte de Vergil, el hermano de Dante, en forma de un brutal ataque demoníaco. Tras derrotar a los monstruos que se encuentran dentro y fuera de la tienda, una torre colosal surge del suelo a poca distancia de la misma. Dante siente la presencia de Vergil en lo alto de la estructura y se enfrenta a la situación como si de una fiesta se tratara.

En la entrada de la torre se topa con Cerberus, un perro gigante de 3 cabezas, el cual derrota y el alma de cerberus, se transforma en una nueva arma. A partir de entonces, las almas de algunos de los jefes finales se convierten en nuevas armas que Dante añade a su arsenal. A continuación, Dante se ve atacado por una mujer en moto, cuyo nombre se descubre más tarde, pero Dante la llama simplemente "Lady". En videos posteriores se revela que Arkham está trabajando para Vergil y que ambos planean hacerse con la mitad que Dante posee del amuleto heredado de su madre con el objetivo de emplear su poder para reactivar la torre, punto de unión entre el mundo humano y el demoníaco. Asimismo, se muestra que Arkham es el padre de Lady, que mató a su madre y que esta desea venganza.

Después de numerosos combates con demonios, se da un encuentro con un ser que se hace llamar "Jester", un bufon maligno, Dante lo enfrenta y a los demonios que él manda. Posteriormente, se enfrenta a Agni y Rudra de los cuales consige dos espadas mas y otra conversación con Lady. Dante alcanza la cima de la torre y se enfrenta contra Vergil. Este último derrota a Dante, le roba el amuleto y desaparece. Como resultado de dicha derrota, Dante despierta su poder demoníaco latente y se marcha para buscar su amuleto robado.

Luego Dante se enfrenta a Nevan, una mujer vampiro. La derrota y Nevan se convierte en una guitarra eléctrica. Luego Vergil hiere a Arkham ya que no lo necesitaba más ya que había obtenido lo que quería, dejándolo herido en el piso. Luego lo encuentra Lady, en momento en que Arkham aprovecha de manipular a esta diciéndole que fue obligado a hacer todo lo que hizo, incluyendo el haber matado a la madre de Lady. Este le dice que fue manipulado por Vergil, acto seguido Arkham "muere" y Lady le jura que acabará con ese demonio llamado "Vergil".

Dante llega a un lugar donde se encuentra con Beowulf, un demonio que lucho contra sparda y en dicha pelea pierde un ojo. Dante le hiere el otro ojo y Beowulf escapa. Beowulf llega a la sala de control para matar a vergil, este lo mata y su alma se convierte en un arma para vergil. Dante finalmente en la sala de control situada en el sótano de la torre encuentra a Vergil quien está tratando de activar dicha torre, pero no puede, ya que según los conocimientos de este sólo se necesita la sangre de un descendiente de Sparda para activar la torre, pero en verdad se necesita mucho más que eso ya que les falta la sangre de una "sacerdotisa".

Los hermanos se enfrentan una vez más en un combate que parece muy igualado, dejando la sala prácticamente bañada en sangre de ambos hermanos, hasta que interrumpen en escena Lady y, a continuación, Jester. Se descubre que Jester es en realidad Arkham y que ha estado manipulando a todos para juntarlos a todos en ese lugar para así, poder reactivar la torre.

Aprovechándose del shock de Lady al ver a su padre aún vivo el cual esta creía muerto, este hiere la pierna de Lady para obtener el último ingrediente que faltaba, "la sangre de una sacerdotisa". El plan de Arkham consiste en introducirse en el mundo demoníaco y robar el "Force Edge", la forma latente de la espada original de Sparda, que contiene la mayor parte del antiguo poder de este, y emplearla para gobernar sobre una Tierra infestada de demonios. En ese momento, se desvanece el hechizo y la torre se transforma y lleva a Arkham hasta la cima, mientras que Vergil cae de la torre y desaparece en medio de la confusión.

Dante se abre camino hacia la parte superior de la torre y lucha contra Lady para poder perseguir a Arkham ya que esta jura que acabará con él con sus propias manos. Dante vence a Lady y le presta su arma más poderosa, su bazuka llamada "Kalina Ann" haciéndole prometer que acabaría con la vida de Arkham. Tras llegar de nuevo a la cima, Dante pasa al mundo de los demonios y alcanza a Arkham, que ha asumido la forma demoníaca de Sparda.

Abrumado por tamaño y poder, Arkham se transforma en la criatura deforme ya que le es imposible controlar el poder de Sparda y se enfrenta a Dante. En mitad del combate mientras que Arkham se regodea de que Dante no tiene ninguna posibilidad, Vergil vuelve a aparecer y ambos hermanos luchan codo a codo para derrotar a Arkham. Arkham muy debilitado, es arrojado fuera del mundo de los demonios y cae sobre la torre, donde Lady pone fin a su vida. Mientras tanto, en el mundo demoníaco, Dante y Vergil luchan por poseer ambas mitades del amuleto y termina ganando Dante. Conforme el portal se cierra, Vergil decide quedarse atrás y se desvanece en la oscuridad con su mitad del amuleto.

Al regresar al mundo humano, Dante se encuentra con Lady (su verdadero nombre es Mary, pero no lo usa ya que así le puso su padre) en el extrerior de la torre, momento en que ella acuña la frase "devil may cry" ("el diablo puede llorar") al ver asomarse una pequeña lágrima en el rostro de Dante por la muerte de su hermano. entre ellos surge la amistad, así como una alianza para acabar con los demonios, y Dante le pone a su tienda "Devil May Cry". Tras los créditos aparece un Vergil tan debilitado como decidido, que aún en el mundo demoníaco, se prepara para combatir contra en viejo enemigo de su padre, Mundus.

Personajes

Personajes Principales

  • Dante: un joven e inexperto hibrido (mitad demonio, mitad humano) cazador de demonios y otras criaturas oscuras. Dante se niega a aceptar su parte demoníaca porque fueron los demonios los que se llevaron a su familia y también reniega de la herencia de su padre, pero ahora no le quedará otro remedio que aceptarla para poder enfrentarse al reto que se le presenta ahora.hijo de sparda.es mas generoso que su hermano y tiene un gran corazón, le promete a Lady que liberara a su padre pero esta sola le dispara y acaba con su vida lo único que le gusta es estar golpeando demonios pero el es mas humano que demonio es igual que su padre ya que protege a los humanos y su padre los protegió ya que es el legendario caballero oscuro(sparda)
  • Lady: una atractiva joven cazadora de demonios. Posee un gran odio hacia los demonios y los caza sin piedad alguna, haciendo uso de sus increíbles habilidades marciales y acrobáticas. Su padre, Arkham, sacrificó a la madre de Lady, para volverse un demonio y completar sus estudios de las artes oscuras y del inframundo. Lady odia a su padre por esto y desea vengar a su madre sin importar que pase. Su verdadero nombre fue Mary. Al comienzo quería matar a Dante por que el es un demonio, al inicio de la misión 7 le dispara en la cabeza y el la suelta y con su arma se sujeta con la espada que tiene delante luego dante se enoja y ella le dispara de nuevo esta vez cae en la boca y el escupe la bala pero al final se tranquilizan
  • Vergil : Hijo de la joven Eva y del Legendario Sparda, Vergil es el hermano gemelo de Dante, siendo a la vez su hermano mayor. Vergil es totalmente opuesto a Dante en muchos aspectos, pues es frío, sereno y calmado,hasta el punto de ser cruel y despiadado. Al contrario de su hermano Dante, Vergil respeta el mundo oscuro del cual provino su padre y nunca muestra compasión al acabar con sus enemigos. Es más, podría decirse que Vergil se siente mucho más demonio que Dante y disfruta del "privilegio" de ser hijo de Sparda. Su arma es una elegante Katana de gran poder llamada Yamato(que fue heredada de su padre). Se queda en el infierno al final para enfrentar a Mundus el solo tal como lo hizo su padre.

Enemigos

  • Arkham: un misterioso hombre que acude a Vergil, para juntar fuerzas y abrir nuevamente la puerta que une el mundo de los demonios y el de los humanos. Arkham solía ser humano, pero para volverse completamente un demonio y completar sus estudios como sacerdote del mal sacrificó a su propia esposa, ganándose con esto no sólo su sangre demoníaca sino también el eterno rencor de su hija, Mary.
  • Jester: demonio bailarín, cómico y cínico. A primera vista un habitante de la torre, este bufón da consejos a Dante sobre cómo avanzar, otras veces intenta complicar su camino. Su velocidad le hacen un enemigo difícil de dar.
  • Cerberus: el perro gigante de tres cabezas custodio de la puerta al inframundo es ahora el custodio de la entrada al Temen-ni-gru. Es el primer enemigo al que nos enfrentamos.
  • Beowulf: un demonio que antaño se enfrentó a Sparda y ahora persigue a Dante porque cree que él debe pagar la humillación que le hizo pasar su padre (esto se ve reflejado en el hecho de que Beowulf sólo tiene un ojo, pues el otro se lo arrancó Sparda)luego pelea con Dante y le hiere el otro ojo, Vergil le pone fin a su vida.
  • Agni & Rudra: dos demonios hermanos que vigilan el Temen-ni-gru. Les encanta hablar y compartir ideas y a veces pueden resultar algo pesados por este hecho.
  • Nevan: una hermosísima y voluptuosa demonio-vampiro que atrae a sus víctimas hacia ella seduciéndolas. Es lasciva y mortal a la vez que seductora y venenosa.
  • Leviatan: una enorme bestia que luego de que Dante y Vergil luchan por primera vez en el juego Dante salta del Temen-ni-gru y lo come.Después sales por un ojo, entrando por una puerta a la tierra prohibida.
  • Grayeon: Un corcél demoniaco que le da a Dante un estilo llamado: Quicksilver
  • Doppelgänger: Sombra demoniaca que es una copia de Dante en Devil Trigger, te da el estilo: Doppelgänger

Armas

Armas de combate

  • Rebellion: el arma principal de Dante es esta espada que fue heredada del padre de dante(Sparda), cuya empuñadura está decorada con forma de esqueleto humano. Después de la primera pelea con Vergil, la sangre de Dante revive el filo de Rebellion y se potencia, cambiando el aspecto de la empuñadura y aumentando su daño.
  • Cerberus: un nunchaku de Hielo de tres cabezas que se obtiene al derrotar a cerberus.
  • Agni & Rudra: dos espadas embuídas con el poder del Viento (Rudra) y el Fuego (Agni). Se enfrentaron a Dante para probar su poder y luego se quedaron con él para apoyarle en la lucha. Hablan, pero nunca durante el juego por incentiva de Dante, que no soporta que hablen tanto rato y les dice que a cambio de llevarles consigo ellos tienen que callarse.
  • Beowulf: unos guanteletes y espinilleras de Luz que supone el rescate del estilo de lucha cuerpo a cuerpo. Al principio los tiene Vergil, pero más tarde los obtiene Dante tras su segunda lucha.
  • Nevan: una guitarra eléctrica capaz de realizar potentes descargas eléctricas mientras tocas música. La consigues al derrotar a Nevan. También invoca murciélagos y puedes volar en modo devil trigger.
  • Force Edge (filo de fuerza): se consigue tras derrotar por última vez a Vergil. No posee habilidades ni poderes especiales, pero es estupenda para encadenar combos.(Se puede equipar kon los diferentes trajes de Dante y con Vergil)

Armas de Fuego

  • Ebony & Ivory (ébano y marfil): las inseparables compañeras de aventuras de Dante son estas dos pistolas gemelas cuyas balas nunca se acaban. Son unas Colts 1911 modificadas.
  • Shotgun (escopeta): una escopeta recortada excelente para cuando el enemigo esté muy cerca.
  • Artemis: un arma mágica arcana que primero carga energía y luego apunta automáticamente al enemigo para luego disparar un potente diparo de energia.
  • Spiral: un rifle antitanque de gran potencia y poder.Podrías perforar al enemigo fácilmente.
  • Kalina-Ann: esta arma pertenece a Lady. Lleva el nombre de su madre. Se trata de un bazooka muy potente y con gran cadencia de fuego pero con reducido alcance. Aparte de esto puede lanzar ráfagas de torpedos más pequeños o disparas su bayoneta al enemigo.

Todas las armas de fuego tienen munición ilimitada, la descripción de "Ebony & Ivory" es decorativa.

Estilos de Lucha

El elemento más revolucionario que se ha incluido es la posibilidad de elegir que estilo de lucha adoptará Dante de cuatro disponibles inicialmente Trickster, Swordmaster, Gunslinger y Royal Guard, ampliables en 2 más en la segunda mitad del juego: Quicksilver y Doppelganger. Esto se añadió buscando que el juego estuviese equilibrado para ser jugado por todos los públicos y nadie se sintiese discriminado. Hay 2 estilos ofensivos y 2 defensivos. Swordmaster y Gunslinger son los ofensivos, y Trickster y Royal Guard los defensivos.

Swordmaster ofrece nuevos movimientos para las armas de combate cuerpo a cuerpo, incluidos movimientos para atacar a distancia. Gunslinger proporciona movimientos nuevos para disparar las armas de fuego, ofreciéndoles nuevos usos, incluyendo dar estocadas con Coyote-A, ofrece la posibilidad de usar técnicas de combate cuerpo a cuerpo con las armas de fuego; es el recomendado para los iniciados. Trickster es el estilo defensivo más fácil, en tercer nivel aparte de evadir muy fácilmente los ataques permite movimientos para llevar la iniciativa. Por último, Royal Guard es el estilo más difícil de manejar, pero si se sabe usar es el más potente; consiste no en evitar los ataques enemigos, si no en bloquearlos y llevar a cabo poderosísimos contraataques si se usa bien.

Los estilos desbloqueables, que se obtienen al eliminar a 2 jefes finales, permitirán a Dante paralizar el tiempo por unos segundos (Quicksilver), siendo este el estilo más táctico, te permite evadirte, coger mejores posiciones, acuchillas al enemigo, etc, es el más polivalente; y crear dotar de vida a tu propia sombra(que es invulnerable) haciendo que ataque igual que tú y siga tus movimientos, duplicando así el daño, entre otras cosas (Doppelganger). Ambos estilos consumen poder demoníaco al ser utilizados, Doppelganger puede ser usado por otro control al precionar el boton "Start".

Devil May Cry 3: Special Edition

En el evento de Tokyo Game Show del 2005, Capcom anunció que habría una edición especial de Devil May Cry 3 que incluiría una serie de cambios en el juego y contenido adicional. En particular, ahora los jugadores pueden elegir jugar como el hermano gemelo de Dante, Vergil. Otros cambios incluyen un nuevo modo de supervivencia llamado "Bloody Palace", con un total de 9999 niveles; un nuevo jefe en principios de lucha en el juego, con opción de peleas más tarde, un "Turbo Mode" para hacer 20% más rápido de juego, y un sistema que puede reactivar el carácter de inmediato, o permitir que el jugador reinicie la lucha que ha perdido tantas veces como quiera.

El juego también reequilibró su nivel de dificultad. Vergil tiene sólo un estilo, "Dark Slayer" (similar al estilo de Dante "Trickster"), que incluye maniobras evasivas y puede mejorarse en dos ocasiones, al igual que Dante tiene inicialmente cuatro estilos. Él tiene tres armas: La katana yamato, los guanteles de Beowulf y la espada force edge. Él sólo tiene un ataque a distancia, "summoned swords", que crea una serie de espadas mágicas que se pueden utilizar para una lanzar poderosos ataques.

El nuevo jefe es un personaje de la primera versión, Jester. En la primera edición de Devil May Cry 3, Jester fue un personaje importante que se encontró en varias ocasiones durante escenas de video, pero en realidad nunca se luchó contra él. En la edición especial, Jester es un semi-jefe opcional (en la primera lucha contra él es obligatorio, pero más tarde los encuentros pueden ser omitidos), que puede ser combatido tres veces.

Devil May Cry 3: Special Edition fue puesto en libertad el 24 de enero de 2006 para los EE.UU. $ 19.99, como parte de la PlayStation 2 Greatest Hits Collection. Más tarde se confirmó que la versión "SE" del juego también sería puesto en libertad en Europa.

Nuevas Versiones

El 1 de febrero del 2006, Ubisoft anunció que sería llevada a cabo la publicación de una versión para PC del juego desarrollado por SourceNext. La versión europea para PC fue la primera en salir, incluso antes de la edición especial, fue lanzado para la PlayStation 2, puesto en libertad el 28 de junio de 2006. El juego fue lanzado en Japón el 30 de junio de 2006. En Europa, la versión de PlayStation 2 salió el 29 de septiembre de 2006 por GB £ 14.99 y fue ligeramente diferente de la versión de América del Norte.

Vergil y el modo "Bloody Palace" fueron desbloqueadas desde el principio, pero el modo Turbo está fuera del juego. Devil May Cry 3: Special Edition se incluyó también en la colección del 5º Aniversario de los juegos de Devil May Cry, una colección de los tres primeros juegos de la saga.

Enlaces Relacionados

Fuentes