Diana Bracho Bordes

Diana Bracho Bordes
Información sobre la plantilla
DianaBrachoBordes.jpg
Actriz residente en México que trabaja para la cadena Televisa
NacimientoCiudad de México, Bandera de los Estados Unidos Mexicanos México
CónyugeRafael Cortés
HijosAndrea
PadresJulio Bracho y Diana Bordes

Diana Bracho Bordes. Importante actriz residente en México que trabaja para la cadena Televisa. Ha tenido importantes actuaciones en famosas telenovelas mexicanas y también ha incursionado en la conducción de programas con gran teleaudiencia.

Síntesis biográfica

Nace el 12 de diciembre de 1944 en la Ciudad de México, México. Signo Sagitario. Viene de una familia tradicionalmente cinematográfica, ya que su padre fue el actor y director Julio Bracho, quien trabajó muy de cerca con Emilio 'Indio' Fernández, su mamá fue la bailarina Diana Bordes y su tía la actriz Andrea Palma.

Tryacetoria profesional

Actuó a temprana edad en dos películas: San Felipe de Jesús e Inmaculada. Realizó sus estudios en filosofía y letras inglesas en la ciudad de Nueva York, donde se involucró con un grupo de teatro experimental, posteriormente perfeccionó sus conocimientos de actuación en el Reino Unido y al volver a México, trabajó con José Luis Ibáñez. La televisión ha sido parte de su vida y sus mejores interpretaciones se dieron en telenovelas y series. Además de la televisión y el cine, posee una amplia carrera teatral que incluye obras. Viajó a Londres en busca de proyectos cinematográficos, además de conocer a fondo las técnicas de producción y dirección británica. Gracias a sus esfuerzos, fue Presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, A.C.

En septiembre de 2003 inicia transmisiones de la telenovela Bajo la Misma Piel, en la que interpreta a 'Sara', una mujer maltratada. Producción de Carlos Moreno, donde comparte créditos con Juan Soler y Kate del Castillo. En 2006 participa en la telenovela Heridas de amor, bajo la producción de Roberto Hernández. En 2007, se integró al elenco de la serie S.O.S.Sexo y otros secretos y actuó en los filmes Eros una vez María y J-ok'el En 2008, vuelve a dejar huella en el público, al darle vida a la malvada y fría 'Gabriela' en la telenovela Fuego en la sangre. También en 2008, apareció en las cintas: 3:19, Divina Confusión y Quemar las naves. Para el 2011 participa en la nueva versión de la telenovela venezolana Rafaela.

Vida personal

Se casó en primeras nupcias con su primo segundo, Felipe Bracho, con quien procreó a su hija Andrea. Luego de divorcarise, contrajo matrimonio por segunda ocasión con el artista, pintor y diseñador, Rafael Cortés. Es tía del también actor Julio Bracho.

Filmografía

Telenovelas y Series

Obras

Fuentes