Saltar a: navegación, buscar

Diane Kruger

Diane Kruger
Información sobre la plantilla
Dianekruger.jpg
Actriz y modelo alemana.
NombreDiane Heidgrüger
Nacimiento15 de julio de 1976
Algermissen, Bandera de Alemania Alemania
NacionalidadAlemana
Diane Kruger. Es una actriz y modelo alemana, ha trabajado para renombrados diseñadores de Dolce & Gabbana, y sus fotografías agraciaron las portadas de revistas como Vogue y Elle. Realizó su debut cinematográfico junto a Dennis Hopper y Christopher Lambert en “The Piano Player” logrando de esta manera un gran éxito inicial que la llevaría a la cima de su carrera.

Síntesis biográfica

Nació el 15 de julio de 1976 a Algermissen, Alemania. Originalmente su sueño era ser bailarina, estudiando con el Royal Ballet en Londres. Cuando una lesión terminó con su sueño de tener una carrera en el mundo de la danza, comenzó a modelar en Alemania, donde fue finalista del certamen Look of the Year a los 15 años. Trabajó con los renombrados diseñadores Dolce & Gabbana, y sus fotografías agraciaron las portadas de revistas como Vogue y Elle. Se mudó a Paris gracias al consejo del director de cine Luc Besson donde decidió probar suerte con la actuación, ingresando al Ecole Florent, donde se convirtió en la primera de su clase en 2002. . Habla fluidamente el francés y el inglés, aparte de su idioma nativo.
Diane Kruger en la portada de la revista Elle

Trayectoria profesional

En el año 2002, la actriz realizó su debut cinematográfico junto a Dennis Hopper y Christopher Lambert en “The Piano Player”, pero su reconocimiento llegó con su papel en “Mon Idole”, protagonizada y dirigida por Guillaume Canet. Luego de un par de películas más en Francia, Kruger comenzó a hacerse un nombre en Hollywood actuando junto a Josh Hartnett y Rose Byrne en “Wiker Park”, una remake de la película francesa “El apartamento”. Mientras grababa “Wicker Park” en 2003, fue elegida entre muchas candidatas para interpretar a la legendaria Helena de Troya en la historia épica de Wolfgang Petersen “Troy” (2004). Esta película fue lanzada antes que “Wicker Park”. También trabajó junto a Nicolas Cage en “tesoro Nacional” de Jon Turteltaub. En el año 2003 Kruger ha sido distinguida en el festival cinematográfico de Cannes con el Trofeo Chopard Trophy destinado a premiar a los nuevos actores. Luego aparece en "Troya", la superproducción de Warner, junto a Brad Pitt.

Vida personal

Estuvo casada desde el año 2001 hasta el 2006 con el actor francés Guillaume Canet, Actualmente es pareja del actor canadiense Joshua Jackson.

Filmografía

Premios.

  • Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes ( junto a Joaquin Phoenix como mejores intérpretes 2017 The Square (La Plaza))

Fuentes