Saltar a: navegación, buscar

Digno Castro Matos

Digno Castro Matos
Información sobre la plantilla
Digno 1.JPG
Destacado educador del municipio de Imías.
Nacimiento22 de septiembre de 1948
Imías, Guantánamo, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana

Digno Castro Matos. Figura representativa de la educación en Imías.

Síntesis biográfica

Nació el 22 de septiembre de 1948 en Imías, Guantánamo, Cuba.

Trayectoria laboral

Graduado de maestro Primaria, profesor de media en Geografía y Licenciado en Educación en la especialidad de Historia y Ciencias Sociales, inicia sus actividades docentes en febrero de 1967.

Es profesor asistente y aspirante a categoría investigativa, se ha desempeñado como maestro primario en el multígrado, inspector de Educación de Adultos, inspector de Extraescolar y Becas. Es Sub-director de Educación de Adultos, Sub-director de inspección, Sub-director de Educación Municipal, Director de la ESBU, Inspector Integral, Director del Pre-universitario y se desempeña actualmente como PGI.

Uno de sus aportes a la educación está en el trabajo “La obra de la Revolución por la Ruta Martí en Imías”, concepto para la enseñanza general de aplicación teórico práctico premiado a nivel municipal. Vanguardia en la Educación a nivel municipal y provincial, perteneció a la Brigada Frank País, como Maestro Voluntario. Fue Delegado del Poder Popular del III al VI mandato y miembro activo de la comisión de Historia en el Municipio. Es militante del partido desde 1976.

Reconocimientos

Fuentes

  • Historiador del municipio de Imías.
  • Tesis de Opción al Título de Master en Ciencias de la Educación. Algunas figuras representativas de la educación, su incidencia en la formación de profesionales en el territorio. Autor Lic: Juan Miguel Lores Matos.