Diligencia

Diligencia
Información sobre la plantilla
10kb
Concepto:La diligencia es la virtud cardinal con la que se combate la pereza.

Diligencia : Disposición a hacer con prontitud e interés una cosa. Cualidad de diligente.

Origen de la palabra

La palabra diligencia procede de la palabra latina "diligere" que significa amar, pero en un concepto, más que amoroso, de respeto, mimo y de cuidado en ejecutar una función correctamente. Además tiene un matiz de honradez, de distinguir y de poner todo nuestro empeño y afán en la dedicación por alguien o por algo.

Sinónimos

Rapidez, prontitud, celeridad, cuidado, esmero, atención.

Cuando se usa la palabra diligencia

Utilizamos la palabra diligencia cuando nos referimos a una intervención por parte de cualquier persona de forma rápida y efectiva. En algunas ocasiones, el término coge tintes de altruismo y cooperación con los demás. Desde posiciones más religiosas se realiza algo con diligencia cuando se realiza con esmero, buen hacer y mucho cuidado y delicadeza para que todo salga bien.

Otras definiciones

Disposición para resolver con rapidez e interés lo que ha de hacerse hace su trabajo con mucha diligencia. Desidia interés, cuidado y rapidez en realizar algo.

Término con diversos usos

Pude tratarse de un carruaje o coche grande que es arrastrado por caballos y que permite el traslado de las personas. La diligencia, por lo tanto, era un medio de transporte habitual en la antigüedad. Lo habitual era que completaran un servicio regular, con itinerario fijo, uniendo dos poblaciones alejadas entre sí. Está asociado a un trámite administrativo, una solicitud, un negocio o una dependencia. La diligencia, en este sentido, puede asociarse a una labor

Fuentes