Saltar a: navegación, buscar

Dimas Martínez Rivera

Dimas Martínez Rivera
Información sobre la plantilla
Dimas 1.JPG
Destacado educador del municipio de Imías.
Nacimiento25 de marzo de 1948
Imías, Guantánamo, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana

Dimas Martínez Rivera. Figura representativa de la educación en Imías en el siglo XX, participó en varias jornadas científicas. Jefe de ciclo y maestro del 2do ciclo. Obtuvo varias condecoraciones y reconocimientos por su destacada labor docente.

Síntesis biográfica

Nació el 25 de marzo de 1948 en Imías, Guantánamo. Es graduado de maestro primario y licenciado en Educación Primaria.

Trayectoria laboral

Inició su actividad docente en enero de 1968, miembro de la Brigada Frank País , con 42 años de experiencia en educación, ha sido maestro del multígrado, maestro de Educación Obrera y Campesina como voluntario, jefe de ciclo y maestro del 2do ciclo.

Aportó a la educación con trabajos de Artes Plásticas, ganador a nivel municipal y provincial en 1980 con el trabajo “Representación de figuras de diferentes tipos de vista” necesarios para Educación Laboral, ganador a nivel municipal, todos de aplicación teórico práctica para la asignatura de Educación Laboral.

Ha sido condecorado con diplomas de reconocimiento como vanguardia a nivel municipal y provincial, guía Reparador de Sueños, obteniendo evaluación de MB en varias ocasiones. Actualmente jubilado.

Condecoraciones

Por sus servicios se le otorgaron las siguientes condecoraciones:

  • Distinción por la Educación Cubana.
  • Medalla Rafael María de Mendive.
  • Sellos como Guía de Pioneros Destacado por 5, 10, 15 y 20

Fuentes

  • Historiador del municipio de Imías.
  • Tesis de Opción al Título de Master en Ciencias de la Educación. Algunas figuras representativas de la educación, su incidencia en la formación de profesionales en el territorio. Autor Lic: Juan Miguel Lores Matos.