Dios Árbol

Dios Árbol
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Shinju en el Anime.png

Dios Árbol (神樹, Shinju) era un antiguo árbol que creció de la sangre de los fallecidos durante las épocas de guerras antiguas y que fue venerado como una deidad. Este era capaz de producir un fruto especial y de gran poder cada milenio, el cual tenía la capacidad de darle a cualquiera que lo consumiera la capacidad de usar Chakra. Por otro lado, existen muchos árboles de este tipo en distintos mundos, por lo que el Shinju de la tierra solo es uno junto a los otros. En el planeta de Momoshiki y Kinshiki existió otro árbol.

Historia

Hace miles de años, la humanidad luchó incontables batallas, dejando a la tierra empapada de sangre. Este árbol crecería de la sangre de las personas fallecidas y consiguió llamar la atención del Clan Ōtsutsuki, ya que produjo un fruto de gran poder. Sin embargo, Kaguya Ōtsutsuki, una princesa y líder de ese clan, anhelaba traer la paz y acabar con la guerra. Decidió que eran necesarios obtener poderes divinos para así poder salvar a la humanidad, violando la prohibición y consumiendo el fruto del árbol sagrado. Al hacerlo, Kaguya adquirió un inmenso poder, el suficiente para realizar su objetivo propuesto, siendo considerada como la Diosa Conejo.

Sin embargo, Kaguya se había vuelto despótica y el poder había nublado su juicio, recurriendo a controlar a las personas por la fuerza, algo que cambiaría su imagen de una diosa a una demonio. Con el nacimiento de sus hijos, Hagoromo Ōtsutsuki y Hamura Ōtsutsuki, los primeros humanos con Chakra y con sus Dōjutsus únicos, el deseo de la mujer de volver a tomar el chakra que se le fue otorgado a ellos la llevó a fusionarse con Shinju para crear al Diez Colas.

En algún momento, en otro planeta, el Shinju del mismo fue totalmente drenado y secado por Momoshiki Ōtsutsuki, queriendo así recolectar todo el Chakra para sí mismo, decidiendo ir a la tierra para robar todo el Chakra de Kaguya.

Apariencia

En su forma original, el Shinju era un gigantesco árbol con grandes ramas y hojas. Sin embargo, cuando este fue recreado por Obito Uchiha durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, este apareció como un gigantesco tallo alto y recto con un capullo de flor en su punta, la cual, dentro, contenía el ojo del Diez Colas.

Personalidad

Por lo que se sabe, el Shinju de la tierra era muy imparcial y neutral. No se involucraba en ninguna de las guerras de su época y mostraba un interés nulo en las personas.

Segunda parte

Nacimiento del Jinchūriki del Diez Colas

Después del renacimiento del Diez Colas y que Obito se convertiera en su Jinchūriki, Obito con el fin de cumplir el Plan Ojo de Luna decide liberar al Diez Colas, el cual adquiere su forma final: el Shinju. En el proceso, las raíces del árbol comenzaron a absorber el chakra de la gente de la Gran Alianza Shinobi. Como explica Madara Uchiha, cuando el ojo contenido en el capullo de flor del árbol se abriera se activaría el Tsukuyomi Infinito, pero debido a la falta del chakra del Ocho y Nueve Colas el proceso tardaría. Obito siguió peleando esperando a la maduración del Shinju, pero Naruto Uzumaki y Sasuke Uchiha logran dañar a Obito de tal manera que le permitió a Naruto, Killer B y Gaara con ayuda de la Alianza sacar a las Bestias con Colas y de esa manera frena el desarrollo del árbol, deteniendo el Genjutsu.

Después de que Madara Uchiha fuera revivido por Obito con el Rinne Tensei, este logró re-capturar a todas las Bestias con Cola, sellarlas en la Estatua Demoníaca del Camino Exterior y volver a traer a la vida al Diez Colas, el cual selló en su interior, volviéndose su nuevo Jinchūriki. Más tarde, Naruto con su Arte Sabio: Rasen Shuriken de Elemento Lava cortó a Shinju, que había sido dejado en el campo de batalla, sin embargo, una voz le dijo a Madara que absorbiera el árbol, lo cual hizo obteniendo más poder. Más tarde Madara logra completar el Plan Ojo de Luna y proyectar el Tsukuyomi Infinito en la Luna, empezó a manipular las raíces de Shinju las cuales se expandieron por todo el planeta, tomando y encerrando a las personas uniéndolas al árbol.

Kaguya Ōtsutsuki ataca

Posteriormente, Zetsu Negro traiciona a Madara y lo usa como medio para revivir a su madre, Kaguya. A pesar de esto, Naruto y Sasuke logran realizar el Seis Caminos — Chibaku Tensei en Kaguya, sellándola nuevamente y debido a que se encontraba fusionada con el Shinju de la tierra, por lo que también lo está actualmente.

Tercera Parte

Arco Versus Momoshiki

Muchos años después, el Shinju del Planeta de Momoshiki fue usado por el mismo para retener a Naruto mientras le robaba todo su Chakra. Sin embargo, fue rescatado por los otros Cuatro Kages junto con Sasuke y Boruto Uzumaki, quienes cortarían parte del tronco donde estaba atrapado Naruto. Más tarde durante la pelea, Shinju fue totalmente cortado por Kinshiki Ōtsutsuki con un bisento para poder salvar a Momoshiki quien tras devorar a su compañero, crearía dragones del tronco de Shinju para atacar a Naruto transformado en Kurama, aunque fueron destruidos con facilidad. Finalmente, durante el último encuentro, la mayor parte de lo que quedó de Shinju fue destruido por el gran Rasengan de Boruto que a su vez acabó con Momoshiki.

Habilidades

En su forma recreada, las raíces del árbol eran capaces de extenderse por un gran terreno, atrapar a sus victimas (incluso del tamaño de una Bestia con Cola), y absorber su chakra hasta el punto de dejarlo seco en un instante. Cuando el ojo de la flor se revela, el Tsukuyomi Infinito es activado. Al caer en la técnica, las personas están sumergidas en un poderoso genjutsu, son unidos a las raíces de Shinju y finalmente extrae su chakra, convirtiendo a sus victimas en Zetsu Blancos.

Cuando el fruto especial que produce fue consumido por Kaguya le otorgó un tercer ojo, el Rinne Sharingan, que le dio la capacidad de usar el Tsukuyomi Infinito. El poder adquirido es lo suficiente para ser considerada como una diosa e incluso un demonio. Si se combina el Tsukuyomi Infinito y el Dios: Nacimiento de un Mundo de Árboles es posible recolectar el chakra de todas las criaturas vivientes del mundo y crear un nuevo Fruto de Chakra.

Curiosidades

  • Como el Dios Árbol, su historia se asemeja a la del "Árbol de la Vida" cuya fruta según la Biblia tiene la virtud de hacer inmortales a los hombres si estos las comen y que está custodiado en el Paraíso.

Fuentes